El Federal A tiene esos vaivenes típicos de esta categoría de ascenso que hoy los pone a los equipos sanjuaninos en una escena particular. Ambos están en zona de clasificación y con un punto de diferencia uno del otro, por eso el triunfo es clave para hoy.

Peñarol en el Estadio del Bicentenario recibirá desde las 15 al temible Cipolletti de Río Negro en el estreno de Edgardo "Cuca" Herrera como director técnico. El Bohemio justo cuando parecía haber encontrado la regularidad en su juego y en los resultados, hilvanando dos triunfos consecutivos, se quedó sin DT por la salida sorpresiva de Salvador Mónaco. Pero la dirigencia se movió rápido y en la decisión se inclinó por sumar sangre sanjuanina con la llegada de Herrera. Al presente del Bohemio le sobra optimismo. Las dos victorias de visitante le permitieron de lleno meterse en zona de clasificación y sabe que hoy es una prueba grande ante uno de los serios protagonistas del torneo. Cipolletti es de los equipos más regulares y si bien hoy está a 4 puntos del líder sabe que sumar es clave para acortar la brecha con Madryn. En lo futbolístico llegará con una sola variante con el ingreso de Boris Magnano por Meza. En tanto que Peñarol también mostrará una sola variante y será el ingreso de Lucho Argumosa por el lesionado Oscar Chiquichano quien sufrió un esguince en la semana. El ex Desamparados se parará en el carril derecho desplazando al brasileño De Souza al sector izquierdo.

Apenas un punto por encima del Bohemio está Desamparados, que visitará a las 15.30 a Huracán Las Heras en Mendoza con la urgencia de conseguir una victoria que le permita retomar la confianza. Su técnico Marcelo Fuentes ya sumó un empate en el debut ante Camineros pero recién esta semana pudo completar su primer agenda de entrenamientos que fue intensa desde lo físico y con mucho hincapié en lo táctico. Una sola variante mostrará con respecto a la igualdad 0 a 0 de hace una semana y será el retorno de su goleador Julio Cáceres quien ya cumplió las 2 fechas de suspensión y reemplazará a Lucas Dilelio. Lo demás no variará y solo habrá un movimiento de piezas con Fede Paz ahora jugando por el carril derecho y el Peca Jofré yendo por el izquierdo. Arriba volverá la dupla de los "tanques" con el tandem Rodríguez-Cáceres.

Enfrente tendrá al Globito que ahora con Minich al mando, buscará volver al triunfo de local donde hace 10 fechas que no gana. La última vez que festejó en su casa fue por la fecha 6 ante Bolívar. Eso intentará aprovechar Desamparados que necesita una victoria para retomar confianza y meterse de lleno en sus objetivos.

LOS TÉCNICOS

Fuentes y Herrera, con confianza de sobra

Uno ya tuvo su estreno hace una semana, el otro debutará hoy. Los dos le tienen confianza de sobra a sus dirigidos pero saben que conseguir un triunfo hoy es clave. Marcelo Fuentes ya se estrenó con un empate sin goles ante Camioneros pero confía en lo que Desamparados pueda hacer hoy en Las Heras: "El grupo tiene un poder de observación y adaptación bárbaro que nos permitió generar un muy buen ida y vuelta así que esperemos poder plasmarlo ante Huracán.

Hemos completado una muy buena semana con trabajos intensos donde compartimos más y eso nos va permitir potenciar más las virtudes de este plantel", comentó el DT de Desamparados.

En tanto que Herrera, quien asumió el miércoles en Chimbas, expresó: "Me encontré con un plantel muy genuino y leal. Vienen bien de resultados así que no voy a cambiar mucho lo que pienso a futuro del equipo. La idea es que sigamos por el buen camino. Los objetivos personales concuerdan con los objetivos grupales y eso es muy bueno. Mi intención es que jueguen bien al fútbol pero vamos a intentar explotar las individualidades", manifestó el Cuca quien venía de dirigir a Marquesado.

En tanto, los otros partidos del grupo: Camioneros-Sansinena, Olimpo-Otamendi, Deportivo Madryn-Ferro, Bolívar-Juventud Unida.