La recta final de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol entra en acción, y esta noche UPCN comenzará a disputar su último weekend como local, recibiendo en el estadio Aldo Cantoni a Boca desde las 22 (el sábado enfrentará a Club de Pescadores), dado que en los tres últimos será visitante. El equipo Gremial, que lidera las posiciones, tiene sólo 3 unidades más que su escolta Buenos Aires Unidos, por ello es que el juego de hoy será clave pensando en la fase final, dado que de quedarse con el primer lugar en la tabla, definirá en las instancias decisivas siempre de local.

La derrota ante Puerto San Martín la semana pasada no estaba en los planes del equipo de Fabián Armoa y por ello tiene prácticamente la obligación de quedarse con ambos compromisos en San Juan porque las posiciones finales las definirá de visitante ante rivales directos como Bolívar y Buenos Aires, y por ello debe tener un colchón de puntos importante dado que puede tener un traspié en lo que le resta.

El último antecedente entre los Cóndores y Boca se remonta al 16 de diciembre pasado, en el que UPCN ganó 3-1 de visitante. El de esta noche será más complicado porque los xeneizes están 6tos. y prácticamente clasificados a cuartos de final, aunque buscarán terminar lo más arriba posible.

"Boca es un equipo irregular, que puede ganarle a Bolívar en un partidazo y luego perder en sets seguidos contra Buenos Aires, como pasó el weekend pasado. Uno nunca sabe con qué Boca te vas a encontrar. Sin dudas no es un rival sencillo", dijo el entrenador Armoa.