UPCN no da tregua en la preparación para el regreso a la Liga Argentina de vóleibol, en la que defiende el título conseguido este año. Es por eso que ayer en dos turnos, el equipo que dirige Fabián Armoa estuvo entrenando.

Los Cóndores tienen programado volver al ruedo el jueves de la semana que viene cuando enfrente en Formosa al poderoso La Unión, equipo que se quedó con la Copa ACLAV disputada este mes Bahía Blanca. Esto significa que el equipo sanjuanino tendrá un arranque clave ya que en el mismo weekend deberá visitar a Sarmiento de Chaco, equipo que dirige Jorge Elgueta.

Desde que comenzó con el trabajo esta semana el campeón fue haciéndolo en doble turno, combinando en horario matutino trabajos de gimnasio y por la tarde tareas con pelota.

Ayer no fue la excepción para los Cóndores y también realizaron trabajo con pelota en doble turno. Pero además de eso, lo hicieron por separado. Es que el primero de los grupos comenzó a trabajar muy temprano, a las 9.30, mientras que el otro grupo lo hizo a las 11. El segundo turno no fue dividido en dos grupos por lo que trabajaron todos en el polideportivo del Colegio Luján desde las 18 en adelante.

Lo positivo de este regreso del equipo campeón es que no existe la presencia de lesiones, por lo que los jugadores se mueven con tranquilidad y realizar el trabajo correspondiente.

La planificación del preparador físico está realizada para no perder tiempo, por lo que los entrenamientos se extenderán hasta mañana, aunque sólo será en horario de mañana, por la festividad de año nuevo. Luego del parate de este fin de semana, el lunes los jugadores retoman el entrenamiento metiéndose de lleno en lo que será el regreso tan esperado y ante una potencia del vóleibol nacional, es por eso que en el segundo tramo de la revalidación de la corona, UPCN quiere comenzarla como un verdadero rey haciendo valer su peso.