Una maravilla. La calidad del jugador del Manchester City, Phil Foden, de actuales 19 años.

Un día antes del amistoso entre Manchester City y Yokohama Marinos, el entrenador de los Celestes, Pep Guardiola, le tiró flores a uno de los jóvenes de su plantel. "Es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como jugador y entrenador", aseguró el ex DT del Barcelona. ¿Quién es el chico que puso por arriba de Lionel Messi? Phil Foden nació en Stockport, Inglaterra el 28 de mayo del 2000 y desde los ocho años juega en el Manchester City.

El mediocampista debutó en la Primera el 21 de noviembre del 2017 en un partido de Champions League ante Feyenoord, con 17 años. Ese día se convirtió en el cuarto jugador más joven en disputar la Liga de Campeones. Su debut en la Premier League fue unos meses después, el 16 de diciembre ante el Tottenham. Con la Selección de Inglaterra ha jugado en todas las divisiones inferiores. En la final del Europeo Sub-17 del 2017, ante España, anotó un gol. Un mes más tarde tuvo revancha en el Mundial Sub-17, donde los ingleses derrotaron por 5 a 2 a los españoles con dos goles de Foden. Además, él fue elegido el mejor jugador del torneo.

Phil llevá con el Manchester City siete goles en 36 partidos y ya ganó seis títulos. Un futuro muy prometedor si logra ganarse un puesto en un plantel lleno de estrellas.

No mandando
 

Guardiola aseguró que volverá al Barcelona "pero no como presidente" porque no tiene cualidades y las comidas oficiales son "muy aburridas", además de afirmar que Ernesto Valverde ha hecho un "año fantástico".