El boxeador argentino Yamil Peralta vio frustrado ayer sus sueños de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al perder por decisión de los jueces con el búlgaro Tervel Pulev, en combate de cuartos de final, por la categoría hasta 91 kilogramos.

Los cinco jurados fallaron en favor del búlgaro por 13-10, con parciales de 3-3 y 8-6.

De esta manera, Peralta, quien había vencido al argelino Chouiab Bouloudinats en su debut (13-5) el miércoles pasado, deberá conformarse con un diploma olímpico (premia a los que consiguen hasta el octavo lugar).

En el primero de los tres asaltos de 3 minutos cada uno, el argentino tocó con una mano de entrada e hizo tambalear al búlgaro, que arrancó desprevenido.

Luego siguieron los típicos movimientos de estudio, en donde los dos púgiles intentaron hacer pesar el largo alcance de sus brazos. Pero cuando ambos "calentaron motores" dejaron en evidencia que querían ir a ganar el combate.

En el segundo capítulo, el búlgaro conectó mejores manos (hubo un gancho a la cara que entró nítido), aunque Peralta respondió con un recto de derecha que golpeó en el mentón.

Por esos instantes, el árbitro pretendió transformarse en protagonista cuando detuvo el combate para que el argentino se levantara los pantalones que se le caían.

A Yamil no le quedó otra que jugarse en el último segmento. Intentó castigar arriba y abajo, pero se expuso a las réplicas del búlgaro y recibió una mano en la cara.

En el tramo final de la pelea, Pulev buscó enredar la lucha y amarró más de lo normal, a sabiendas de que los jurados no le iban fallar en contra. Y eso ocurrió ya que tres jueces vieron ganar al búlgaro, con lo que la victoria 13-10 quedó garantizada.