Ídolo total. Marcelo Gallardo fue ovacionado por los hinchas cuando dejó el campo del Monumental pese a la derrota. En cambio hubo tenues aplausos para los futbolistas que además del superclásico sufrieron días atrás la eliminación de la Copa Libertadores.

 

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió tener "bronca y tristeza por perder estos partidos, los que uno quiere ganar, pero la respuestas anímicas estuvieron", tras la derrota como local ante Boca 2 a 1 por la Superliga. El "Muñeco" dijo en conferencia de prensa que "la derrota hubiera tenido un sabor amargo si los jugadores hubiesen estado sin reacción, sin orgullo, y eso no pasó".

"Era un partido importante porque podía ser la mejor manera de reaccionar ante nuestro público, perdimos con cierto orgullo y eso me deja tranquilo", confió el DT, y agregó que "hay que absorber estas derrotas, poner el pecho, uno está acá en las buenas y en las no tan buenas".

"Hay que reponerse porque podemos ganar la Copa Argentina que es un título más".

MARCELO GALLARDO – DT de River

"No puedo reprocharle nada al equipo, más allá de los errores puntuales, pero nos podemos mirar a la cara tranquilamente porque el esfuerzo lo han hecho, el equipo reaccionó, llegó al empate, aunque duró poco porque convirtieron", completó.

El técnico de River rescató "la voluntad de un grupo de trabajo para la dedicación, y en eso seguirá siendo así de acá hasta fin de año" y explicó que "no cambiará las forma porque se hicieron las cosas bien".

"No mido las cosas por el resultado, más allá de que son los que mandan, pero no es verdad que se hacen las cosas mal porque se pierde", indicó, y manifestó que "no queda otra que seguir".

Por su parte el volante Leonardo Ponzio consideró que Boca "llegó dos veces y convirtió" y dijo que tras las desventaja el equipo "tuvo la pelota y llegó al empate, pero ellos llegaron otra vez y se terminó el partido".

"Ellos cedieron la pelota y nosotros con el balón sabemos jugar, pero nos llegan, nos convierten y eso duele", señaló el mediocampista, y agregó que "se dieron resultados que no pretendíamos en una semana difícil, no acostumbrada a vivir. Me hubiera gustado no hacer el gol y ganar, dimos la cara pero los clásicos se ganan y hoy nos quedamos cortos", admitió Ponzio.