Hace ya dos años que Mario Pergolini no forma parte del día a día de Boca por sus rispideces con Juan Román Riquelme y la dirigencia. Sin embargo, suele estar pendiente del club y, cada vez que al equipo se le complica hilvanar dos pases seguidos, el DT no le encuentra la vuelta o se desata una polémica, sale con los tapones de punta. Y en la noche del martes, luego de enterarse del despido de Hugo Ibarra, hizo estallar varias bombas en las redes sociales.

Minutos después de que Mauricio Chicho Serna confirmara el fin del ciclo del Negro en el corralito de La Bombonera, el conductor y productor radial se descargó en sus historias de Instagram y no tuvo piedad con el Consejo de Fútbol por sus decisiones a la hora de contratar y echar técnicos.

"Chau Ibarra... Otro ídolo triturado. Gracias por intentarlo", publicó el propietario de Vorterix, en color negro y con una foto del exlateral derecho como si fuese un mensaje póstumo. También agregó la fecha que duró su etapa al mando del plantel profesional: "7/7/22-28/3/23".

Si bien Ibarra sigue siendo uno de los grandes referentes de la institución de La Ribera, lo cierto es que en el último tiempo el pueblo bostero le tuvo cada vez menos paciencia por el irregular presente del equipo y algunos hinchas, en muy menor medida, se animaron a silbarlo en La Bombonera tras la última caída con Instituto.

Panorama similar al que tuvo Sebastián Battaglia, el más ganador de la historia de Boca, quien jamás fue silbado pero sí provocó el murmullo de varias tribunas cuando las cosas no salían bien. En su cuenta oficial, Pergolini también se acordó de él: "Gracias Battaglia. 17/8/21-6/7/22".

Y de todos los técnicos que pasaron por Boca desde que Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme (él también integraba la fórmula opositora) tomaron las riendas del club. Así resaltó un "Gracias Russo. 30/12/19" y "Gracias Alfaro. 3/1/19-30/12/2019".