Al frente. Ariel Persia, adelante con un VW Gol, dominó con claridad la prueba de Clase 2, en la que se impuso con una ventaja de casi 3 segundos sobre su primer escolta. Remontada. Tobías Martínez fue superando autos en su serie clasificatoria tras largar desde boxes. Por poquito. En TC Cuyano hubo peleas interesantes y maniobras al límite. La categoría presentó un buen parque automotor.

Al frente. Ariel Persia, adelante con un VW Gol, dominó con claridad la prueba de Clase 2, en la que se impuso con una ventaja de casi 3 segundos sobre su
primer escolta.

Con un ritmo demoledor y de punta a punta, el piloto Ariel Persia se impuso ayer en la carrera clasificatoria del Zonal Cuyano, que se presenta en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Fue el único sanjuanino que logró ganar en la jornada clasificatoria, aunque Tobías Martínez también hizo un carrerón en Turismo Promocional 1.4, al llegar cuarto luego de largar desde boxes. Un cuarto lugar es el también logró Ariel Flaquer en el TC Cuyano. Hoy, desde las 14, se desarrollarán las cuatro finales de la séptima del Zonal.

Persia había ganado la clasificación en Clase 2 y partió primero en la carrera clasificatoria (fue una sola prueba debido a que hubo 8 autos). La buena largada del mendocino Emanuel Cáceres (segundo en la grilla) puso los autos a la par, pero Persia cuidó la cuerda en la horquilla y a partir de entonces estiró diferencias con sus escoltas.

Remontada. Tobías Martínez fue superando autos en su serie clasificatoria tras
largar desde boxes.

En Turismo Promocional 1.4 hubo dos series interesantes. En la segunda, Tobías Martínez había conseguido el tercer cajón de largada, pero en la vuelta previa se dañó un neumático, debió buscar asistencia y por ende tuvo que largar desde boxes, en el último lugar. Y comenzó entonces una espectacular remontada hasta llegar al cuarto puesto, en una batería ganada por Nazareno Moscetta. A su vez, el sanjuanino Mario Ruiz se ubicó en la sexta posición.

En la otra manga, el ganador fue Danilo Gil, mientras que el sanjuanino Emmanuel Espósito se quedó con la séptima ubicación.

Por otro lado, en la primera serie de TC Cuyano, el buen trabajo que venía realizando Franco Beneditti lamentablemente se vino abajo cuando su Chevy comenzó a fallar y el daño en el motor lo obligó a abandonar. El mejor local fue Ariel Flaquer, quien finalizó cuarto, mientras Mauricio Rojo fue excluido.

Por poquito. En TC Cuyano hubo peleas interesantes y maniobras al límite. La
categoría presentó un buen parque automotor.


Cronograma
 

Las finales de hoy en el autódromo El Zonda se largarán desde las 14. A esa hora será el turno del Turismo Promocional 1.4 (se correrá a 15 vueltas); mientras que a las 14,30 lo hará la Clase 2 (15 vueltas). Desde las 15 competirá el TC Cuyano (15 vueltas) y cerrará a las 15,30 la Promocional Fiat (12 vueltas). En la mañana habrá entrenamientos.

Apretados

29 Milésimas de segundo separaron a Emanuel Cáceres y William Sánchez, que fueron segundo y tercero en Clase 2. Fue menos que un suspiro en un mano a mano dramático en la carrera clasificatoria.


Por sorteo
 

Hoy, a las 12, se presentará la categoría Promocional Fiat, cuya grilla de partida se determinará mediante un sorteo. Esta es una divisional nueva y ha prendido mucho por sus buenos espectáculos. Por su parte, la entrada al autódromo cuesta $100; a boxes, $200 y por cada autos debe pagarse $50. Los menores de 12 años no pagan.

 

Protagonistas

ARIEL PERSIA - Clase 2

"El auto es contundente y desde la largada que mostró un buen ritmo. Creo que en la zona trabada, la de la variante y el rulo, el auto funciona mejor y hace la diferencia. Para la final haremos el mismo planteo, apostar al ritmo de carrera"

TOBÍAS MARTÍNEZ - Turismo Pista 1.4

"Me siento muy bien cuando tengo que remontar en pista, como que no me siento tan nervioso y afortunadamente para mi, salió perfecta. Fue una linda carrera y fundamental el auto que me entregaron. No falló nunca y eso me permitió seguir vivo y feliz".