El sanjuanino Ariel Persia (Citroën C4 Lounge) se ubicó quinto en la final del TC 2000 Series, telonera del TC 2000, y fue el mejor resultado del equipo SDE San Juan en el autódromo de Paraná, sede la penúltima fecha del calendario. Es que en el TC 2000, Fabricio Persia (Citroën C4 Lounge) llegó 14to en las dos carreras que disputó ayer la divisional mayor. Esta carrera es la que iba a correrse en El Zonda, pero no consiguió la habilitación de la Comisión Directiva Automovilística del ACA.

Ariel, quien venía de ganar en la fecha anterior, ayer largó cuarto y en una carrera muy áspera rescató un top 5 que le permitió pasar del sexto al quinto lugar del campeonato. El ganador fue Matías Capurro (Toyota Corolla), quien aprovechó una buena largada para hacer una maniobra por adentro en la curva uno, pasar a la punta de la competencia y luego dominar sin demasiados inconvenientes hasta la bandera a cuadros. Esta fue la tercera victoria de Capurro en la categoría (Rosario, La Rioja y Paraná), mientras que segundo terminó Tiago Pernía (Renault Fluence) y tercero quedó el líder del campeonato, Mateo Polakovich ( Ford Focus).

Por otro lado, en el TC 2000, el vencedor fue Julián Santero (Toyota Corolla) con un tiempo acumulado de 26m42s186/1000. De esta manera, logró los puntos necesarios para convertirse en el escolta del campeón Leonel Pernía (Renault Fluence).

Precisamente, el tandilense terminó segundo en esta prueba, a 2s.622/1000 del ganador, mientras que Ignacio Montenegro (Renault Fluence) ocupó el último escalón del podio, a 8s.840/1000.

El cierre del campeonato será el 26 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en Córdoba.

Fabricio Persia, por su parte, se ubicó 14to., a dos vueltas del ganador. El ingreso a boxes por un problema en uno de los neumáticos le restó toda posibilidad de pelear por otro top 10.

En tanto, la carrera 1 fue ganada por Montenegro, mientras que Persia se ubicó 14to. Un leve salida de pista en los primeros metros de carrera relegó al sanjuanino.

En el campeonato, el flamante monarca Leonel Pernía tiene 341 puntos; seguido por Santero, con 241; y Marques, con 220.

EN MENDOZA

Zonal: podios sanjuaninos

Clase 2. Benedetti ganó su serie y fue segundo en la final (P. Fierrera).

Fabrizio Benedetti obtuvo uno de los podios sanjuaninos en el Zonal Cuyano, que se presentó en el autódromo de San Martín, en Mendoza. El piloto se ubicó segundo en la Clase 2, por lo que mantiene las chances de campeonato. El vencedor fue Rodrigo Mole, mientras que el podio lo completó Leonardo Gasque. A su vez, el sanjuanino Sergio Ferrero debió abandonar.

En otro de los podios de pilotos de San Juan, el protagonista fue Nicolás Peralta, quien se ubicó segundo en el Turismo Pista 1.4. El vencedor fue Charly Manzano. Por su parte, Gonzalo Martínez se ubicó en la cuarta posición, mientras que Pedro Gómez Arena quedó 11mo.

En la convocante Promocional Fiat también hubo una buena actuación sanjuanina, ya que Pablo Pelegrina finalizó en la cuarta posición, Mauricio Martos quedó octavo, Emmanuel Espósito se ubicó 11mo, Federico Alvarez terminó 18vo y Maximiliano Juan, 19no. (Marcelo Mercado no pudo completar la prueba).

Por su parte, Ulises Campillay se ubicó segundo en TC Cuyano, mientras que Pedro Videla abandonó en la Fórmula Cuyana.