En la mañana este martes 22 arribó al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento el tricampeón mundial de ruta, Peter Sagan. Lo primero que hizo en suelo sanjuanino fue dialogar con la prensa local, saludó al público presente y accedió a fotos con quienes llegaron al aeropuerto sanjuanino para recibirlo.

Luego de su primera actuación del 2019 en el Santos Tour Down Under, Peter Sagan se trasladó a la Argentina para integrar la pieza que faltaba a la  formación del BORA - hansgrohe que participará en la 37ª Vuelta a San Juan Internacional junto a Sam Bennett, Felix Grossschartner, Pawel Poljansky, Christoph Pfingsten y Erik Baska.

Acompañado por su Managger Giovanni Lombardi, se mostró muy agradecido con la calidez en el recibimiento. “Acabo de llegar de Adelaida, Australia. He ganado la tercera etapa y creo que estoy listo para competir aquí en la Vuelta a San Juan”, manifestó el múltiple campeón del mundo.

La competencia será la segunda presentación en el calendario UCI para el eslovaco que pisó suelo sanjuanino por primera vez. “En el viaje, Giovanni Lombardi me contó alguna cosas sobre esta Vuelta a San Juan, como que las etapas son buenas para embaladores y para escaladores”, expresó Sagan, que dijo estar muy contento de regresar al país.