La competencia de autos del Dakar 2017 comenzó hoy con un primer revés para el francés Stephane Peterhansel, que en el kilómetro 83 del especial entre Chilecito y San Juan provocó un accidente que terminó con el motociclista Simon Marcic una fractura expuesta de su pierna.

La organización del Dakar informó que el francés de Peugeot chocó contra el eslovaco, lo que le provocó una fractura de la tibia y peroné por lo que requirió ayuda médica de inmediato. Peterhansel bajó de su Peugeot para atender al herido y aguardó junto a él hasta que el servició médico llegó a atenderlo.

Con dos etapas por disputarse, Monsieur Dakar pelea por el liderazgo junto con sus compañeros Sebástien Loeb y Cyril Despres El tiempo que estuvo detenido mientras atendían al motociclista lo puede recuperar si así lo desea.

Este accidente se suma al historial de este Dakar 2017, cuyo antecedente más importante fue el de Toby Price, que en Tupiza sufrió una caída y también se fracturó una pierna. El australiano fue atendido en La Paz.

Fuente: La Nación