El entrenador de ‘Los Pumas’, Santiago Phelan, reconoció ayer que las potencias del hemisferio sur ‘ya conocen‘ a su equipo y estimó que ello ‘jugará en contra’ durante la participación por segunda vez en el Rugby Champioship.

“Los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica ya nos conocen más y eso nos jugará en contra porque la preparación y la exigencia para esta temporada deberá ser más intensa”, explicó el técnico argentino, que hoy viajará a la tierra de los All Blacks para entrevistarse con Grahan Henry, su asesor técnico.

Phelan explicó que durante su encuentro con el ex entrenador de los All Blacks empezará a ‘trabajar en la organización de la parte técnica y las estrategias para la segunda participación de Argentina en el Championship’.

“Contar nuevamente con la colaboración y la asistencia de Henry en Los Pumas es muy importante ya que además de sus conocimientos, nos da una clara visión del rugby de los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica”, explicó.

La preparación efectiva para el Rugby Championship comenzará con una concentración entre el 26 de junio y el 11 de julio en Estados Unidos. Después, el conjunto argentino comenzará la etapa final de la preparación en Tigre. El 3 y 9 de agosto ‘Los Pumas‘ disputarán dos amistosos frente al combinado del hemisferio sur NSW Barbarians.