El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó ayer el equipo titular de Los Pumas que se medirá el próximo sábado, a las 16.10, frente a su par de Inglaterra. El primer choque entre ambos seleccionados se jugará en el estadio Pedro Martearena de Salta, mientras que la revancha se disputará el sábado 15 de junio, también a las 16.10, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Pablo Henn, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Julio Farías Cabello, Benjamín Macome y Tomás Leonardi; Martín Landajo y Benjamín Urdapilleta; Manuel Montero, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Matías Orlando; Martín Bustos Moyano.
El banco de suplentes lo integrarán Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Francisco Gómez Kodela, Tomás Vallejos Cinalli, Tomás De la Vega, Nicolás Vergallo, Gabriel Azcarate y Belisario Agulla.

El capitán de Los Pumas volverá a ser Felipe Contepomi en el puesto de centro junto a Gonzalo Tiesi, en tanto que debutarán en Los Pumas, el hooker, Martín García Veiga, y el wing Matías Orlandi. La pareja de medios serán Benjamín Urdapilleta como medio apertura y Martín Landajo como medio scrum, en tanto que en el puesto de fullback lo ocupará Martín Bustos Moyano.

Los Pumas viajarán hoy rumbo a la ciudad de Salta para quedar concentrados para el choque del próximo sábado ante Inglaterra.
El entrenador Phelan indicó en cuanto a los jugadores que jugarán el sábado que “está será una gran oportunidad para ellos, tanto para los nuevos como para los que ya tienen más experiencia.

Volver a estar en Los Pumas y representar a tu país implica una gran responsabilidad, y más por la magnitud de éste partido”.

En cuanto al rival del sábado indicó que “Inglaterra es un equipo muy completo y equilibrado, pese a que vino con varios jugadores que van a debutar siempre son un equipo muy peligroso”.
“Sabemos que tendremos una disputa en la obtención de la pelota, y este será un aspecto muy importante para nosotros, como también prevalecer en el punto de contacto”, concluyó.

ANTECEDENTES

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 17 oportunidades, Los Pumas lograron cuatro triunfos, dos empates y 11 derrotas.

El último choque entre ambos seleccionados se disputó el 10 de septiembre de 2011 por el Mundial de Nueva Zelanda, y el equipo de la “Rosa” ganó por 13-9.