Horas después de que trascendiera que Boca y Los Ángeles Galaxy se pusieron de acuerdo para cerrar la transferencia de Cristian Pavón a la MLS (a cambio de 7 millones de dólares libres de impuestos por el 50% de la ficha), el abogado de Gisela Marisol Doyle, la mujer que lo denunció por abuso, pidió ante la Fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, que le prohiban la salida del país. Resta esperar la decisión del juez, que resultará determinante para la concreción o no del pase al equipo estadounidense.

"No habiendo sido citado a declarar, solicito que se solicite su declaración y ordene su prisión preventiva ya que existen vehementes indicios de peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación", reza el escrito presentada por el letrado Luciano Bartolomé Bocco.

Doyle denunció que el supuesto abuso sucedió la noche el 1 de noviembre del 2019, en la localidad de La Bolsa, Córdoba, lugar al que ella asistió con amigos a una reunión.

Además, Pavón confirmó ayer la fecha de operación que será el viernes 19 de una fibrosis en ambos tobillos. Tras la operación el futbolista tendrá que estar sin jugar durante dos meses.