La práctica formal de fútbol de San Martín previa al encuentro del próximo sábado, a las 16, en Misiones ante Crucero del Norte, arrojó una variante en el equipo que era impensada. Ya que la lesión de Cristian Canuhé motivó a que Carlos Mayor cambiará la alineación que tenía en mente y se decidió por Marcos Pinto, quien marcará el lateral izquierdo, pasando Raúl Iberbia a la zona de volantes.

La contractura en el cuádriceps izquierdo de Canuhé (en un principio se especuló con un desgarro), quien fue titular el domingo en el 2-2 ante Defensa y Justicia, motivó el regreso al equipo de Pinto, quien comenzó el torneo como titular, disputó 4 juegos y luego perdió el puesto para el ingreso de Iberbia en la defensa. El formoseño recién regresó al primer equipo Verdinegro para la fecha 7 ante Racing por un problema de salud de Iberbia en las horas previas al partido.

Luego de ese choque ante la Academia nunca más volvió a ser titular, por lo que tras 8 fechas el ex Lanús sería la única variante para visitar a Crucero del Norte, en el último partido antes del receso por Copa América.

Por ende, el entrenamiento de ayer a puertas cerradas en el Hilario Sánchez, arrojó el siguiente equipo: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Pinto; Emanuel Martínez, Mauro Bogado, Sebastián Navarro, Iberbia; Marcos Figueroa y Pablo Vitti.

El plantel Verdinegro volverá a entrenar hoy en sus instalaciones y allí el entrenador Mayor definirá los 7 futbolistas que integraran el banco de suplentes, para mañana por la mañana viajar, vía aérea, a Buenos Aires y de allí a Misiones buscando cortar la racha de tres empates consecutivos.