El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, marcó ayer el primer tanto de Real Madrid, líder de la liga española, que derrotó a Mallorca por 2-1, de visitante, y amplió a ocho puntos la ventaja sobre su escolta Barcelona, último campeón, en uno de los encuentros adelantados de la 18va fecha.

Higuaín ingresó al comenzar el segundo tiempo; anotó el primer tanto de su equipo a los 26 minutos de la misma etapa, para alcanzar así las 14 conquistas en el certamen, que tiene como máximo goleador a su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo con 21. El otro tanto de Real Madrid fue anotado por José Callejón, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Otros resultados de ayer: Zaragoza 1-Getafe 1; Granada 1-Rayo Vallecano 2; Sevilla 0-Espanyol 0; Valencia 0-Real Sociedad 1.

En tanto para hoy se destaca la visita del Barcelona, con Lionel Messi de titular, ante el Betis. Tanto los catalanes como el Real Madrid vivirán una nueva edición del clásico entre ambos el miércoles próximo cuando choque en el Santiago Bernabeu por los cuartos de final de la Copa del Rey. La revancha, el 25 en el Camp Nou.