El sprinter de la Agrupación Virgen de Fátima, Marcos Crespo, ganó ayer la primera etapa de la Vuelta al Valle de Río Negro. El corredor nacido en Las Flores, que se incorporó para esta temporada al equipo Piquetero cubrió los 138 kilómetros en 3h.43m.42s y quedó al frente de la clasificación general, superando por la bonificación a Cristian Clavero (SEC San Martín) y Juan Telmo Fernández (Ciudad de Fernández Oro), quienes le disputaron el sprint.

La carrera, que se puso en marcha a las 14.43 de ayer con 179 en el punto de partida, tuvo un trámite propio de las competencias de varias etapas, con algunos intentos de fuga que fueron controlados por el pelotón, a cuya cabeza marchaban los equipos más poderosos.

El primer líder fue Héctor Nahuelpan (Coop. Plottier) quien comandó las acciones en el primero de los cinco giros entre Allen y Fernández Oro.

Héctor "Willy" Lucero se prendió en una fuga de diez hombres donde marchaban, entre otros, el campeón olímpico Walter Pérez (Ciudad de Fernández Oro), quienes marcaron el camino hasta el tercer giro.

En los dos circuitos finales, prosperó una escapada de cinco corredores que fueron alcanzados por el pelotón un par de kilómetros antes de la línea de meta.

En la definición de sprint masivo Marcos Crespo puso toda su potencia a favor de la causa de su equipo y logró la victoria parcial para comandar la clasificación general de la tradicional Vuelta sureña.

Hoy, a las 9.30 se disputará la segunda etapa, con largada y llegada en Allen, luego de recorrer el tramo por Ruta 6 hasta termoeléctrica de la Turbine Power, sobre Ruta 6, para cumplir alrededor de 155 kilómetros.