Crisis. Juan Antonio Pizzi terminó siendo víctima de una campaña pobrísima en San Lorenzo y renunció.

 

Juan Antonio Pizzi dejó de ser el entrenador de San Lorenzo por la mala campaña en la actual Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en una decisión de mutuo acuerdo con el presidente del club, Matías Lammens.

"Pizzi se va. Ayer tuvimos una charla que hablamos con él de la situación", confirmó el directivo en una entrevista con radio La Red.

La derrota del pasado miércoles ante Defensa y Justicia por 3-1 como local fue lo último que toleró el público "azulgrana", que insultó al director técnico y a la comisión directiva durante el juego, y obligó a la salida del entrenador.

Pizzi, campeón en el Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo, regresó al club del Bajo Flores en junio y registró un total de cinco triunfos, un empate y cinco derrotas en la Superliga aunque las caídas contra Boca Juniors (2-0) y Huracán (1-0) en los clásicos y frente al reciente ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero (4-1) en el Nuevo Gasómetro le marcaron el camino de la salida. El plantel quedará a cargo del DT de la reserva, Diego Monarriz.

"Hace dos semestres que no nos vienen saliendo bien las cosas, las responsabilidades son compartidas y habrá que ser autocríticos. Tanto con Jorge Almirón, como con Juan Antonio, creemos que hicimos lo mejor posible desde lo económico para reforzarnos y no se dio", lamentó Lammens.

En línea con esa autocrítica, el presidente adelantó que "yo no voy a estar al frente del club pero el próximo presidente debería reducir el plantel, sacar los contratos en dólares (son alrededor de 15), que serán difíciles de pagar y no alteran la ecuación en término de rendimiento".