Platense derrotó a Unión de Santa Fe, por 1 a 0, y obtuvo un triunfo clave en la lucha por la permanencia en la primera división, en el partido válido por la zona B de la Copa de la Liga. El delantero Nicolás Servetto, de penal, anotó el gol en el estadio Ciudad de Vicente López. Con este resultado, Platense alcanzó los 41 puntos en la tabla anual. El "Calamar" se alejó de los últimos puestos y comprometió a Unión, que tiene 37.

Platense, en su segundo éxito consecutivo como local, hizo méritos para quedarse con los tres puntos frente a su gente. El equipo de Martín Palermo, sin brillar, generó ocasiones claras en el primer tiempo, pero chocó con la seguridad del arquero Sebastián Moyano. El "1" de Unión voló para sacar con mano cambiada el remate de Lozano en la puerta del área y estuvo atento en el centro de Ocampo que tenía destino de arco.

En la segunda parte, el equipo local, con los despliegues de Ciro Rius y Franco Díaz, mantuvo el ímpetu y la iniciativa. A los 8' Moyano le negó el gol a Servetto con el pie en una tapada a lo "Dibu" Martínez ante el francés Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar.

Pero poco tiempo después el arquero cometió un error que generó el penal a favor de Platense. Intentó cortar un envío largo en el área, calculó mal y golpeó a Franco Díaz. A instancias del VAR, el árbitro Fernando Espinoza determinó penal y Servetto no falló, con una definición cruzada y potente.

Unión, que acumula cuatro partidos sin triunfos, tuvo la igualdad con un disparo cruzado de Morales pero en general adoleció de ideas para revertir el marcador.