El domingo, desde las 9 de la mañana, en el Departamento Pocito, se disputará la penúltima fecha del campeonato sanjuanino de rally maratón de mountain bike, que pone en disputa la Copa Challenger DIARIO DE CUYO. Dicha carrera servirá, también, para cerrar el certamen cuyano de la especialidad.
La competencia, sexta del torneo local, que culminará el mes próximo en Rodeo, tendrá como punto de concentración, largada y llegada el Polideportivo municipal "Jesús Patrocinio Morales’.
El trazado previsto por los organizadores tiene una extensión de 47 kilómetros. El pelotón partirá en tren controlado por calle 11 hasta llegar a la zona de un canal donde la calle se convierte en un callejón que se interna en el pedemonte hasta llegar a una vieja mina. Este trayecto, que lo harán los integrantes de los grupos divididos en categorías competitivas luego de superar la larga y exigente subida girará hacía el sur, pasará por una zona donde hay varias antenas hasta llegar a las cercanías de los Baños de la Lechuza. Después, girarán para pasar nuevamente por las antenas, en la zona de La Rinconada, para luego empalmar con el nacimiento de calle Vidart, en esa zona suburbana que es de ripio, se definirán varias posiciones porque los bikers que vengan con mayor resto físico apretarán el ritmo para separarse de sus ocasionales compañeros de aventura.
Los promocionales no se internarán en la montaña, irán y retornarán hasta La Lechuza por calle Vidart, completando un recorrido de 25 kilómetros que será un poco menos duro, pero no menos exigente.

