La semana anterior, en la previa del choque ante Italiano, Fernando Quiroz hizo el mismo trabajo táctico que ayer y definió los once titulares que después golearon 4-0 al Azzurro. Teniendo en cuenta eso y otros indicios, una novedad más que importante de cara al encuentro del sábado en Córdoba ante Instituto (19 hs, televisa TyC Sports, Federico Beligoy el árbitro) pasa por la posibilidad que Teté coloque de movida una línea de cuatro defensores. Otra importante variante pasa por la salida del equipo de Mario Pacheco, en un principio por decisión del DT y también por el golpe que recibió el volante en su pie izquierdo.
Tanto en su debut ante All Boys (0-3) como en el choque pasado, Quiroz apeló a su sistema preferido, el 3-4-1-2, más allá de no tener mucho tiempo de trabajo con el plantel y de ser un sistema poco utilizado con Enrique Hrabina en el cargo. Para el choque en Alta Córdoba, Quiroz tendría pensando mutar a un 4-4-2 o en su defecto un 4-3-1-2. Lo que parece más que claro es que en la última línea estará Líder Mármol, recuperado de la contractura en el abductor izquierdo, en reemplazo de Marcos Galarza. Uno que volvería es Gustavo Toranzo, quien cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas ante Italiano.
De esta forma la zaga verdinegra sería con Gastón Stang de lateral por derecha, Mármol y Leonardo Sánchez de centrales, más Toranzo de lateral izquierdo.
En el medio, seguiría como carrilero por derecha Raúl Damiani. Pero una modificación importante es que Mariano Torresi dejaría de ser enlace para jugar de doble cinco con Omar Gallardo. Esto quedó claro cuando ayer Quiroz repartió pecheras rojas, para los presuntos titulares, y a Pacheco no le dio ninguna. Encima, promediando el trabajo táctico, el ex Desamparados recibió un fuerte golpe en el pie izquierdo y esta mañana se le harán estudios para ver la gravedad de la lesión. Pacheco no pudo seguir jugando e incluso cuando fue a comer el asado junto al plantel y los dirigentes, tuvo que ser ayudado por dos compañeros para caminar. Es decir, por decisión técnico o un tema físico, la presencia de Pacheco en Córdoba quedó complicadísima.
Por izquierda, quien tiene más chances es Guillermo Pereyra. Aunque de jugar San Martín otra vez con un clásico enlace suman posibilidades tanto Lucas Sparapani como Leandro Becerra. Una probable: Pocrnjic; Stang, Mármol, Sánchez, Toranzo; Damiani, Gallardo, Torresi, Pereyra; Cuevas, Penco.
En la práctica de esta mañana en el Hilario Sánchez quedará todo claro, aunque lo más probable es que Quiroz tenga en mente un póker para defender.

