De cerca. Román Riquelme, encargado del fútbol de Boca, llamó a "Pol" Fernández para que se sume al club.

 

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, postergado en el Cruz Azul mexicano, será la primera incorporación de Boca en la gestión de Juan Román Riquelme como responsable del Departamento de Fútbol.

El santafesino, de 28 años, recibió el llamado del propio Riquelme y "arregló todo económicamente" para retornar al club en el que debutó en Primera, confiaron allegados al futbolista.

Boca acordará con la institución mexicana un préstamo por un año con una opción de compra todavía a definir y lo que aún resta por tratar es si la cesión tendrá o no cargo para el club argentino.

Fernández llegó al Cruz Azul a mediados del año pasado y tuvo poca participación, ya que fue titular en apenas cuatro de los 15 partido en los que participó entre Liga MX, Supercopa MX y Liga Cup.

"Pol" Fernández debutó en Boca en la temporada 2012-2013, luego pasó a préstamo a Rosario Central, donde fue dirigido por Miguel Ángel Russo y en 2014 retornó al "Xeneize", donde ahora cumplirá su tercer ciclo.

Posteriormente actuó en Atlético de Rafaela (2014-15), Godoy Cruz de Mendoza (2015-18) y Racing Club (2018-19), con el que se consagró campeón de la Superliga.

Respecto a otras posibles incoporaciones, todo está relacionado a una posible venta. En este aspecto, el que tiene todas las chances es el volante Agustín Almendra al fútbol de Estados Unidos. Existe un fuerte interés del Inter de Miami -club que pertenece al ex jugador inglés David Beckam- por el volante que esta por cumplir 20 años, en una suma de 10 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha, puede ser una solución al plano económico complicado del xeneize.

Por otro lado, hoy habrá una conferencia de prensa al mediodía del técnico Miguel Russo y un jugador aún por confirmar.

 

Chau misterio por la camiseta

Boca hará hoy oficial su vínculo con la empresa Adidas y serán presentadas la camiseta oficial y la alternativa en un acto que se realizará desde las 20.30 por las calles de Caminito, tradicional y turística zona del barrio porteño de La Boca. De esta forma, se pondrá fin al gran misterio de cómo será la nueva camiseta que utilizará el club más popular del país y también la incógnita respecto a la alternativa.

Después de 23 años Boca deja a la marca Nike para volver a la indumentaria de las tres tiras, con la cual obtuvo el Campeonato Metropolitano de 1981 con Diego Maradona como estrella rutilante.

La camiseta la estrenará el xeneize el 16 de enero en San Juan en el amistoso contra Deportivo Universitario de Perú.