El mediocampista Leonardo Ponzio viajará hoy a España con la intención de desvincularse del Zaragoza para así poder regresar a River, que tiene todo acordado con él para sumarlo como segundo refuerzo. Ponzio ya se puso de acuerdo con la dirigencia de River, pero el problema es que le quedan seis meses de contrato con el Zaragoza y en el club español no lo quieren dejar ir.

Sin embargo, y pese a que siempre manifestó su deseo de que permanezca en Zaragoza, el entrenador del equipo español, el mexicano Javier Aguirre, sostuvo hoy que respetará la ‘decisión‘ del jugador. ‘Si la directiva lo aprueba, adelante. Respeto su decisión, lo que él diga lo respeto‘, dijo Aguirre en declaraciones a radio La Red, aunque precisó: ‘La última palabra la tiene el presidente (Agapito Iglesias)‘.

El mediocampista, quien también puede jugar en distintos puestos defensivos, está dispuesto a resignar una parte de la deuda que el Zaragoza mantiene con él para poder rescindir su contrato y así tener la chance de volver a River. ‘Siento que me quedó algo pendiente en River‘, le dijo al diario Olé el futbolista, quien salió campeón local con River en el Clausura 2008 y se fue del club tras el último puesto en el Apertura 2009, también con aquel equipo que dirigía Diego Simeone. Ponzio jugó 71 encuentros en River y anotó dos goles. De concretarse su llegada, el ex Newell’s se convertirá en el segundo refuerzo luego de la incorporación del delantero franco argentino David Trezeguet. El plantel comenzará la pretemporada el 4 de enero.