
El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, celebró la clasificación del equipo a la final de la Copa Argentina de fútbol, obtenida al vencer esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0 en San Juan, porque ‘el grupo lo necesitaba’.
‘Hicimos un buen partido y estamos muy contentos con la clasificación a la final porque el grupo lo necesitaba. Ahora viene lo mejor’, indicó Ponzio al término del partido con el ’tripero’, jugado en el estadio del Bicentenario de San Juan.
El mediocampista elogió a Gimnasia, al que calificó de ‘un rival muy difícil’, y resaltó las virtudes de River para llegar a la victoria: ‘Teníamos que estar bien parados en defensa y aprovechar las situaciones que se nos presentaran en el arco rival, objetivos que cumplimos. Jugamos bien y fue un triunfo merecido’.
Ponzio finalmente dijo que la Copa Argentina ‘es un torneo complicado’ y que River ‘está cerca de la meta’ de salir campeón y clasificar a la Libertadores de 2017, aunque aclaró: ‘Ahora viene Rosario Central, que está en el partido decisivo porque se lo merece. No por nada se ha clasificado finalista de este certamen durante tres años consecutivos. Pero son duelos que nos gustan’.
Por su parte, Lucas Alario, que hoy anotó una conquista en la victoria 2-0 sobre Gimnasia La Plata, destacó que solamente le queda a la entidad de Núñez ‘un pasito‘ para cumplir el objetivo que se trazó el plantel.
‘Nos queda solamente un pasito para cumplir el objetivo. Llega en el momento que más lo necesitamos‘, recordó el ex atacante de Colón de Santa Fe. La referencia del atacante, que ante el ’Lobo’ clavó su cuarto gol en el certamen, tiene relación con el hecho de que el título en la Copa le otorgará a su ganador el pasaje automático a la Copa Libertadores 2017.
‘Queremos ganar la Copa y el primer objetivo era llegar a la final. Lo conseguimos‘, dijo Alario, que hoy sumó la segunda conquista ’millonaria’, a los 44m. de la primera etapa, en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan. ‘Por momentos jugamos bien, más en el primer tiempo que en el segundo. Pero lo abrimos con actitud. Si no encontrábamos el funcionamiento con juego, necesitábamos saltar la línea del mediocampo de ellos‘, explicó el atacante.
Alario se refirió también al próximo rival, Rosario Central, al que calificó como ‘merecido finalista‘ del torneo más federal de la Argentina. ‘Central tiene sus méritos por llegar a la definición. No nos olvidemos que es su tercera final seguida‘, expresó el goleador del equipo del DT Marcelo Gallardo.

