Una linda iniciativa pondrá en práctica mañana la Agrupación Virgen de Fátima. Sus deportistas estarán apostados en las cuatro esquinas de la plaza 25 de Mayo limpiando los parabrisas y lunetas de los automóviles a cambio de un juguete para regalar el próximo 6 de enero en el Hospital de Niños.

“La iniciativa surgió de una charla con el Willy (Héctor Lucero, ciclista) y los otros muchachos del equipo de ciclismo, invitamos a los chicos y chicas de otros deportes y todos coincidieron que era una linda manera de devolver a la gente todo el afecto que nos da”, comentó Carlos Gómez, presidente de la Agrupación nacida en 1995 y que aunque sienta sus reales en Chimbas apoya a clubes de otros departamentos como Picón y Atenas de Pocito.

“Todos nuestros deportistas estarán vestidos con la indumentaria que utilizan para la competencia, pondremos un gazebo en una esquina de la plaza y allí iremos acumulando los regalos. Algunos políticos nos llamaron para decirnos que nos harán llegar sus juguetes”, amplió.

Todos los integrantes del equipo ciclista, el ya citado Lucero, Franco López, ganador de la pasada Doble Difunta Correa, Javier Salas, Fernando Escuela, Sergio Montivero, Emiliano Ibarra, Víctor Arroyo y un par de corredores incorporados estarán junto al boxeador Mauricio Muñoz, los automovilistas, Mario y David Canizo, los equipos de hockey césped de la entidad, tanto en Mami, como en infantiles, representantes de Colon Jr. y Peñarol, pondrán entre otros, manos a las obras.

“Queremos que los sanjuaninos carguen hoy en sus autos algunos juguetes, aunque sea usados, para que mañana nos lo regalen para los chicos que lo necesitan”, solicitó Gómez apelando a la solidaridad sanjuanina.