El seleccionado de fútbol de Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016 tras vencer ayer al de Polonia por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios y del tiempo suplementario del encuentro que se desarrolló en el estadio del Vélodrome de Marsella.

En la semifinal los ’lusos’ se medirán con el ganador de Gales y Bélgica que se enfrentarán esta jornada desde las 16 (hora de Argentina y por Canal 9) en el estadio Pierre-Mauroy, en Lille.

Los polacos abrieron el marcador a los dos minutos de la primera etapa con un tanto de Robert Lewandowski, delantero de Bayern Münich de Alemania, y los ’lusos’ empataron con un zurdazo de Renato Sanches, quien acaba de convertirse en refuerzo del conjunto alemán, a los 33 de la misma etapa.

El nuevo jugador del Bayern, quien lo compró por 35 millones de euros a Benfica de Portugal, se convirtió con 18 años en el jugador más joven en jugar como titular un partido de la Eurocopa.

El primer tiempo fue entretenido y vibrante, Polonia aprovechó el tanto tempranero de Lewandowski para controlar un partido sólo igualado por la calidad del golazo de Sanches.

El juego continuó intenso y las situaciones de peligro se produjeron en ambos arcos pero sin mucha precisión en los metros finales, incluso el astro Cristiano Ronaldo desperdició una asistencia de Joao Moutinho, a tres minutos para el final del tiempo regular.