Boca Juniors, con dos goles del delantero Darío Benedetto, venció ayer a Banfield por 2-0, de visitante, en un partido por la 15ta. fecha, y se mantuvo como líder del torneo de fútbol de Primera División.

En ambos goles hubo asistencias de colombianos. En el primero Benedetto convirtió tras recibir un pase rasante desde la izquierda del marcador Frank Fabra, mientras que en el segundo Wilmar Barrios habilitó al goleador del partido.

Con sus dos goles Benedetto llegó a nueve gritos en el certamen, unos menos que el goleador Sebastián Driussi, de River Plate. Además el colombiano Sebastián Pérez, que había entrado a los 43 minutos en el equipo visitante, se fue expulsado cuatro minutos después.

Boca, con el triunfo (el quinto consecutivo), alcanzó las 34 unidades, tres más que su escolta San Lorenzo; y Banfield, con la derrota (cortó una racha de cinco victorias seguidos), se quedó con 27 puntos.

Una de las claves del cotejo estuvo en un error arbitral que privó al equipo de Julio César Falcioni de ponerse arriba en el marcador y una jugada aislada que le dio la ventaja al conjunto visitante.
Antes y después, Banfield, con un 4-2-3-1, manejó la pelota y el ritmo de juego, pero su falta de puntería y alguna que otra intervención de Agustín Rossi, de gran debut, no le permitieron marcar. La más clara fue una atajada excepcional a Mauricio Sperduti, a los 20 minutos. 

Boca falló en defensa, principalmente por los laterales, donde Nicolás Bertolo y Sperduti les ganaron una y otra vez las espaldas a Leonardo Jara y Frank Fabra, respectivamente.

También sintió la presión de su adversario en el mediocampo, donde Fernando Gago y Rodrigo Bentancur no influyeron en el juego y por ende al equipo le costó generar fútbol, pero se puso en ventaja -sin merecerlo- básicamente por el peso de sus individualidades.

A los 13 minutos, le anularon a Banfield un gol lícito a Darío Cvitanich y 120 segundos más tarde una excelente jugada del colombiano Fabra por la izquierda derivó en un centro que Benedetto tradujo en gol. 

En el segundo tiempo, el equipo local sintió el cansancio, mermó en su juego, y el conjunto de Barros Schelotto mejoró y una réplica definió el partido. 

A los 18 minutos, Wilmar Barrios desbordó por el sector derecho y su centro fue capitalizado nuevamente por Benedetto, que estableció el 2-0.

Después no hubo tiempo para mucho más. Boca manejó el partido y Banfield no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para al menos llegar al descuento.

Así el equipo de Guillermo, que no pierde desde la primera fecha (0-2 frente a Lanús), volvió a ganar en la cancha de Banfield después de nueve años, ya que el último triunfo fue en el torneo Apertura 2008.
Buenos Aires, TELAM.
 

Hinchas de Boca heridos en la previa

Un total de diez heridos fue el saldo de una avalancha en la tribuna de Boca en el inicio del partido ante Banfield. Los heridos, que sólo sufrieron golpes leves, fueron trasladados inmediatamente al hospital Interzonal en Lomas de Zamora. Juan Manuel Lugones, el Secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), fue a la tribuna para constatar la gravedad del hecho. Es que fue el responsable de autorizar la venta de 7.500 entradas para los simpatizantes de Boca -que le dejó a Banfield 1.500.000 de pesos-.

Boca no jugaba con su público de visitante desde el 9 de junio de 2013 cuando cayó por 2-0 ante Racing Club, en Avellaneda.
Más allá de eso, el operativo se seguridad -de 500 policías, que le costó a Banfield 350 mil pesos- fue un éxito ya que no hubo ningún tipo de incidentes.

Las claves del partido


Error. Influyó un error arbitral que privó al equipo de Falcioni de ponerse arriba en el marcador y una jugada aislada que le dio la ventaja al conjunto visitante.

Sin profundidad. Banfield se mostró más sólido en su juego y, aún perdiendo, controló más la pelota que Boca. La falta de profundidad jugó en contra el albiverde.

Lo definió. En el segundo tiempo, el equipo local sintió el cansancio, mermó en su juego, y el conjunto de Barros Schelotto mejoró y una réplica definió el partido.

Barros Schelotto y su visión


“Justificamos el triunfo en el segundo tiempo”



Conforme. Así quedó el “Mellizo” tras el triunfo de su equipo. Dijo que mejoraron en el complemento y se alegró por los dos goles de Benedetto.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, admitió ayer que no le gustó el trabajo del equipo ‘en el primer tiempo‘, pero destacó ‘que en el segundo justificó el triunfo‘.
‘En el primer tiempo no jugamos bien, pero si lo hicimos en el segundo, donde justificamos la victoria que nos dejó solos en la cima‘, aseguró Barros Schelotto.

‘Ellos buscaron el empate en el complemento y nosotros con espacios tuvimos muchas chances para ganar por más de dos goles‘, agregó.

Y siguió: ‘Me pone muy contento que Benedetto se haya reencontrado con el gol. Demuestra que está vigente‘, puntualizó.
Barros Schelotto además se refirió a las salidas de Benedetto y Ricardo Centurión. ‘Fueron sólo por precaución, no es nada grave‘, informó.

Y ante la posibilidad de jugar en fecha FIFA (por la tardía reanudación del fútbol), señaló: ‘No tengo problemas en jugar los miércoles, pero si se dijo que en la fecha FIFA no se jugaba no se tiene que jugar‘, sentenció.

El plantel de Boca se volverá a entrenar mañana, de cara al partido del domingo 19 frente a Talleres de Córdoba en La Bombonera, por la 16ta. fecha del certamen.

El asistente del primer gol


Fabra: “Jugamos un partido excelente”

Satisfecho. Frank Fabra no dudó en elogiar la producción de todo el equipo y mencionó especialmente a los volantes.


El jugador de Boca Frank Fabra fue uno de los artífices para romper la paridad en el partido que su equipo venció 2-0 a Banfield, ya que fue el protagonista de la jugada y asistencia para que Darío Benedetto abriera el marcador. Luego del encuentro el colombiano mostró en rueda de prensa su satisfacción no solo por el resultado sino también por la producción futbolística del equipo: “Gran partido el de hoy. El objetivo era ganar, empezar bien con confianza de cara a las otras quince fechas. Tuvimos puntos muy altos, todos jugamos un excelente partido”.

Fabra elogió especialmente a sus compañeros del mediocampo: “Wilmar (Barrios), Betancur y Gago nos dieron tranquilidad desde el medio. El rival estaba siendo muy vertiginoso y nos estaba complicando, entonces los apretamos un poquito. Por suerte encontramos el gol rápido”.


El jugador de 26 años también fue consultado por la jugada previa al primer gol del partido, cuando justamente le anularon la conquista a Darío Cvitanich por una posición adelantada que no existió en verdad: “Cuando lo ví cabecear, me dio la sensación que estaba adelantado. Pero bueno, son cosas que pasan y los árbitros también se equivocan”.