El delantero Lucas Pratto, de 35 años, firmó ayer su contrato con Defensa y Justicia por una temporada, con opción de una extensión semestral en el próximo año.

El exfutbolista de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate y Tigre arribó con el "pase en su poder", según confirmó la institución en un comunicado subido a sus redes sociales.

"Cuidado, oso suelto en Florencio Varela. ¡Bienvenido!", escribió el club en Twitter.

El "Oso" se entrenó ayer junto con sus compañeros en el predio del Bosque y podría debutar en Defensa y Justicia en el encuentro frente a Emelec, en condición de visitante, por el duelo e ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el próximo martes 1 de agosto.

Pratto tiene varios títulos en su carrera aunque el más resonante es la Copa Libertadores del 2018 con River, en la denominada "final de todos los tiempos" ante Boca Juniors, al que le marcó dos tantos entre el ida y vuelta, en Madrid.

Y el Oso también jugó en Atlético Mineiro, Universidad Católica, San Pablo, estuvo por Europa y en otros clubes más. A sus 35 años, llega a Varela para luchar por un lugar y darle jerarquía a un plantel que tiene varios pibes surgidos del club.