El francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificó ayer para una de las semifinales de Roland Garros tras superar al suizo Roger Federer, número tres del ranking mundial, por 7-5, 6-3 y 6-3 y enfrentará pasado mañana al español David Ferrer, que dejó en el camino a su compatriota Tommy Robredo (6-2, 6-1 y 6-1).
Hoy, desde las 11 hora argentina, se definirán los otros dos semifinalistas. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic se medirá con el alemán Tommy Haas, mientras que el español Rafael Nadal (3to) jugará en la cancha central ante el suizo Stanislas Wawrinka (9no).
En la cancha central, Tsonga desplegó su mejor tenis ante un Federer llamativamente errático y carente de reacción frente a la potencia del francés de origen congoleño, quien se impuso en una hora y 51 minutos.
Zeballos, en dobles
El argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas se clasificaron ayer para la semifinal del torneo de dobles de Roland Garros tras vencer a la dupla conformada por los polacos Jerzy Janowicz y Tomaez Bedmarek por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-1.
En la semifinal, la dupla rioplatense enfrentará al ganador del cruce entre los franceses Michael Llodra y Nicolas Mahut frente a los españoles Marcelo Granollers y Marc López, segunda pareja preclasificada del torneo.