La práctica del seleccionado pentacampeón del mundo, en el predio del club Tottenham Hotspur, tuvo un final accidentado ya que Casemiro, volante de Real Madrid, se tiró al piso para recuperar una pelota y lesionó al mediocampista Fred, flamante refuerzo del Manchester United.

 

Luego del entrenamiento, el parte médico oficial confirmó la dolencia de Fred en el tobillo derecho y, a la vez, se refirió a la situación del mediocampista Renato Augusto y del delantero Douglas Costa.

 

Por un lado, Renato Augusto volvió a entrenarse con normalidad tras una molestia en la rodilla izquierda, mientras que Douglas Costa, quien hoy fue oficializado como jugador de Juventus, que pagó la cláusula de 40 millones de euros a Bayern Múnich, se recupera favorablemente de una molestia en el muslo de la pierna izquierda.

 

Además, Neymar fue titular hoy en la práctica de fútbol del seleccionado de su país, que dejó como saldo negativo la lesión del mediocampista Fred por una patada de su compañero Casemiro.

 

De cara al amistoso del próximo domingo ante Austria, en Viena, el entrenador Tite alineó a Neymar en el equipo titular en lugar de Fernandinho, quien había jugado desde el inicio en la victoria sobre Croacia (2-0).

 

La estrella del París Saint Germain regresó a las canchas, luego de tres meses de inactividad por una lesión en el tobillo derecho, con un golazo en el amistoso disputado el domingo pasado en Liverpool. Por ende, la formación de Brasil fue la siguiente: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus.

 

 

Alarma en Alemania por Ozil

 

 

 

 

Mesut Özil sigue preocupando a Alemania. El jugador del Arsenal inglés que venía arrastrando dolores en la espalda no se habría presentado a entrenar durante los últimos cuatro días, según consigna el diario Bild. La noticia es aún más alarmante si se considera que las razones no corresponden a su última molestia sino a una nueva en su rodilla.

 

La Federación Alemana se expresó al respecto y afirmó que las causas son las mismas que lo apartaron de la convocatoria gunner durante el final de la temporada inglesa. Sin embargo, el diario con mayor tirada diaria en Europa afirma que es la rodilla la que no le permite actuar al máximo de sus posibilidades.

 

La causa se retrotrae al amistoso que disputo la Mannschaft con Austria durante el último sábado, cuando Ozil sufrió un golpe tras chocarse con Sebastian Prodl. Si bien el acontecimiento fue a los 42 minutos de partido, el mediocampista siguió jugando sin inconvenientes hasta que fue sustituido en el minuto 76.

 

A diez días de su debut con México en Moscú, la cuenta regresiva acrecenta la incertidumbre en el campeón defensor.