La delegación argentina que participará de los Juegos Odesur, que se desarrollarán este mes en Medellín, Colombia, fue presentada ayer en el Comité Olímpico Argentino, con el anuncio de que el ciclista Walter Pérez será el abanderado de la representación nacional. De la ceremonia formaron parte el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Wertheim, y el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. También estuvieron Gabriel Curuchet, jefe de la misión a los juegos Odesur; Mario Moccia, secretario General del COA, y Juan Curuchet, presidente de la Comisión de Atletas del COA. La delegación argentina será de 750 integrantes, 545 serán los deportistas, más 170 colaboradores y jefes de equipos sumados a los casi 30 integrantes del COA.
Werthein señaló: "Una vez más ésto es el reflejo de la organización abierta, plural y participativa. Hoy podemos estar trabajando por un futuro mejor y con mejores logros", agregó el presidente del COA.
"Gracias al trabajo -agregó- con la Secretaría de Deporte y Claudio Morresi, tenemos todos los elementos necesarios para poder hacer esta gira con tranquilidad y hemos tenido los recursos para que las federaciones puedan prepararse".
Por su parte, Morresi explicó: "día a día hemos trabajado para que nuestras delegaciones puedan viajar en mejores condiciones".