El base cordobés Pablo Prigioni manifestó que está trabajando a la par de sus compañeros del preseleccionado argentino de básquetbol, como si los inconvenientes físicos que sufrió en el pubis no hubieran existido.
"El cuerpo me reaccionó bien al tratamiento para superar el tema en el pubis que me estuvo dando problemas. Estoy trabajando a la par del equipo como sino me hubiera pasado nada, y eso me pone contento", expresó Prigioni.
El base cordobés arrastra el problema en la pubis desde hace algún tiempo, y tras finalizar la temporada 2010/11 con el Real Madrid, comenzó con el tratamiento para la recuperación.
Cuando se le solicitó su opinión sobre el estado físico del resto del plantel, Prigioni indicó que "está en buena condición y eso es importante para esquivar lesiones que después nos pueden complicar, tanto en la preparación como el torneo (por el Preolímpico)".
Posteriormente, el cordobés se refirió al regreso al seleccionado de Juan "Pepe" Sánchez, a quien reemplazó cuando el bahiense abandonó el equipo. "Es un punto importante por el hecho de que tenía que jugar (por él) muchísimos minutos. Los chicos que jugaron los torneos anteriores daban un relevo de calidad, pero "Pepe" tiene una imagen y una experiencia superior. Conoce a los jugadores y es un beneficio para el equipo", explicó.
El entrenamiento
El seleccionado prosiguió ayer en el gimnasio que la UADE posee en la Capital Federal con los entrenamientos preparatorios para su participación en el torneo Preolímpico de Mar del Plata. La actividad, que se inició a las 10 y concluyó pasado el mediodía, consistió en trabajos físicos y en cancha, aunque no llegaron a jugar un partido formal.
Luis Scola, quien se recupera de una operación en la rodilla izquierda, trabajó en forma normal pero no participó de la última parte del entrenamiento, que consistió en tiros al aro desde distintas posiciones.