El argentino Pablo Prigioni sumó 14 puntos y cumplió una destacada tarea para New York Knicks, que vencieron como visitante a Boston Celtics, por 88 a 80, y ganó por 4-2 la serie de play offs de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA. De este modo, los Knick jugarán en la siguiente instancia con Indiana Pacers, que dejó en el camino a Atlanta Hawks, también por 4-2.
Prigioni desplegó una muy buena labor en los 23 minutos y 25 segundos que jugó. El base cordobés fue titular y concretó lo mejor de su desempeño en el primer cuarto, cuando encestó 9 puntos (3 de 4 en triples), capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias. Finalmente, el cordobés concluyó su participación con 14 tantos (1 de 3 en dobles, 4 de 6 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y una infracción personal.
Finalmente, Oklahoma City Thunder avanzó a las semifinales en el Oeste al vencer a Houston Rockets, sin el lesionado escolta argentino Carlos Delfino, por 103 a 94 y adjudicarse la serie por 4 a 2. Delfino no jugó en Houston a causa de una fractura en el pie derecho. El escolta santafesino sufre una fractura en el hueso espolón de su pie derecho y es muy probable que la lesión también lo deje fuera del premundial, certamen clasificatorio para la Copa del Mundo de España 2014, a celebrarse en Venezuela desde el 30 de agosto al 11 de setiembre.
En Atlanta, los Pacers también avanzaron a semifinales en el Este, al doblegar como visitantes a los Hawks, por 81 a 73, y vencer en la serie 4 a 2.
En el Oeste, Memphis Grizzlies avanzó a semifinales, en donde jugarán ante Oklahoma City, al superar a Los Clippers por 118 a 105 y ganar la serie 4 a 2. Anoche surgía el octavo y último semifinalista. Brooklyn Nets recibía a Chicago Bulls (estaban 3-3).
En el Oeste las semifinales serán San Antonio Spurs-Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder-Memphis Grizlies, mientras que en el Este lo harán New York Knicks-Atlanta Hawks y Miami Heat-Brooklyn Nets o Chicago Bulls.