El plan de ir sumando kilómetros y experiencia carrera por carrera le está rindiendo más frutos de lo esperado. En su temporada debut en el Top Race Series, Juan Cruz Roca (Toyota) logró ayer subirse por primera vez al podio en el autódromo de Concordia, nada menos que en su segunda presentación en la divisional. El piloto sanjuanino ayer culminó en la tercera posición y el proceso de adaptación avanza a pasos agigantados para él. En tanto, el sanjuanino Santino Persia (Mercedes) quedó segundo en el Top Race Junior y se mantiene entre los vanguardistas del campeonato en la clase menor. A su vez, el vencedor en el Top Race V6 fue "Josito" Di Palma (Fiat).

Roca, quien en la primera fecha había quedado quinto, ayer largó la final desde la sexta colocación. Con un plan de carrera prudente y con el objetivo de ir sumando vueltas, el sanjuanino mantuvo el puesto y luego avanzó al quinto puesto tras el abandono de otro piloto (Ulises Campillay), además de atacar y defenderse tras el ingreso del Auto de Seguridad.

En la última vuelta, quienes lo precedían, Martín Alessi y Norberto Grosso, se despistaron tras un exceso, por lo que Roca heredó la tercera colocación y se subió al podio por primera vez en Top Race Series. El ganador fue Lucas Bohdanowicz, escoltado por Diego Verriello.

"Estuve expectante de que pudiera haber un toque adelante mío y pasó. Fue una pena por los pilotos perjudicados, pero a mí me permitió hacer el primer podio en la categoría. Hay que seguir sumando experiencia en el Series y puntos para el campeonato", expresó un exultante Roca, quien el año pasado fue campeón del Top Race Junior con un dominio arrasador.

Veloz. Santino Persia sumó un nuevo podio en TR Junior. En dos fechas,
ganó dos finales y fue segundo en otra.

Precisamente, en la divisional menor se destacó nuevamente Persia. El joven piloto, de apenas 15 años, quedó segundo en la Final 2 con el Mercedes del SDE San Juan. Escoltó a Agustín Joseph, quien es el líder del campeonato con 77 puntos, mientras que Santino está segundo con 76.

Persia venía de ganar la Final 1 del sábado, a la vez que también se había impuesto en la primera fecha del certamen.

En cuanto al V6, Di Palma aprovechó el abandono de Matías Rossi y con la victoria ayer en Concordia se prendió en el campeonato. Detrás de "Josito" se ubicaron Marcelo Ciarrocchi y fue Lucas Guerra.

El certamen es liderado por Facundo Aldrighetti con 43 puntos, seguido por Matías Rossi (37), Di Palma (35) y Ciarrocchi (34). La tercera fecha del Top Race será el 21 de abril, en escenario a confirmar.