Será el primer cara a cara entre ambas. Siempre es un tema aparte subirse a la balanza y dar con el peso de la categoría, en este caso el límite de los Mosca pautado en 50,802 kg. A partir de las 18 horas en Renatto Eventos y no en el Mocoroa como se había anunciado, pensando en inaugurar el techado del club de Concepción, se llevará a cabo el pesaje para el combate de mañana en el Aldo Cantoni donde la sanjuanina, Leonela Yúdica (11-0-3), expondrá por cuarta vez la corona mundial de la FIB ante la venezolana, Carolina Alvarez (13-7-4, 9ko).


La sanjuanina llegará al pesaje de manera estupenda, tal cual comentó en el arranque de la semana a DIARIO DE CUYO. “El fin de semana terminé de hacer guantes y ahora solamente voy a hacer gimnasio como para mantener el peso y nada más”, aseveró.


Yúdica-Álvarez será el plato fuerte de la velada que se hará mañana desde las 22 horas en el Cantoni y que tendrá otros tres combates profesionales complementarios.


Para Leonela es su cuarta defensa del cetro ecuménico que ganó en el 2014 contra Gabriela Bouvier. Luego, lo defendió en tres presentaciones, sumando un empate (ante la santafesina Vanesa Taborda, en Buenos Aires) y dos victorias en fallos unánimes: ante la norteamericana Tyrieshia Douglas y contra la puntana Soledad del Valle Frías.


Se viene una nueva defensa de Yúdica, con un Cantoni repleto, tal cual ocurrió en sus anteriores pleitos donde expuso el cetro mundial.

CAROLINA “LA FIERA” ÁLVAREZ





Carolina “la Fiera” Álvarez, cuenta en su historial con 13 peleas ganadas, 7 perdidas y 4 empates.




Ya lo había adelantado la sanjuanina Leonela Yúdica hace unos días aclarando que ante Carolina “la Fiera” Álvarez iría buscando el nocaut. Ayer por la tarde en una charla con DIARIO DE CUYO, la venezolana que hoy al mediodía arribará a San Juan le respondió a la campeona avisando “que se cuide” y poniéndole aún más pimienta al combate de mañana por la noche donde estará en juego el título mundial Mosca de la FIB. “La Fiera”, a sus 39 años es todo un ícono en el boxeo venezolano por ser la primera boxeadora profesional. 


-¿Cómo estás de cara a la pelea?


-Estoy esperando que llegue el combate y muy motivada. Vengo de pelear hace un mes en mi país donde gané por decisión de los jueces y el 12 de octubre del año pasado peleé con Zulina Muñoz en México y perdí por decisión del jurado. Pero esta vez voy a San Juan entonada, llego como en Venezuela le llamamos ‘bien chévere’.


-¿Qué sabés de Leonela?


-Es la campeona, por algo debe ser. Tenemos algo en común porque ella le quitó el titulo a la uruguaya (Gabriela Bouvier), un tiempito después que peleara conmigo.


-¿Cómo la definís?


-Es una peleadora muy técnica, la hemos estudiado como también ella me tiene que haber estudiado a mí. Estamos entrenados y bien preparados. 


-En la semana Leonela dijo que el viernes iba a buscar al nocaut, ¿cómo lo tomas?


-Y bueno, es lógico que ella lo diga porque ella tiene la presión, pero que tenga cuidado que el nocaut no la agarre a ella, porque la que tiene pegada soy yo. 


-Le metés pimienta a la pelea...


-En serio lo digo. No es una pelea más para mí, voy por un título. De lo que pase ahí arriba depende mí futuro. Si gano, ese título me asegura mi porvenir unos años más. Yo dependo del boxeo porque vivo de esto nada más, tengo 39 años y eso empieza a influir.


-¿Hace cuánto comenzaste?


-Llevo 12 años en el boxeo profesional. Comencé como a los 18 años y después decidí comenzar como boxeadora profesional. En mi país yo le abrí las puertas al boxeo femenino.


-¿Y de dónde heredaste la pasión por el boxeo?


-De mi papá. Él fue boxeador aunque mayormente lo hacia en el Ejército con combates internos. También tengo un tío que fue boxeador amateur, igual fue conocido. 


-El viernes se espera mucho público en la pelea. Para vos, ¿influye la presión de la gente?


-Gracias a Dios a mí no me influye, yo comencé mi carrera en Alemania y he peleado mayormente en otros países donde me tocó batir a boxeadoras que tenían mucho apoyo. De hecho, esta es la novena oportunidad que peleo por un titulo mundial en patio ajeno y hay veces que me ha ido mal, pero otras que me han hecho trampa. En el boxeo pesa la localía.


-¿En San Juan también ponés en duda los fallos?


-Ahorita sólo pienso en la pelea, en subirme al ring y dar lo mejor, por ahora el fallo no me preocupa, no es algo en lo que piense. Ya lo viví más de una vez, pero que el que persevera alcanza y yo ante Yúdica voy por todo. 
 

Cartelera y venta de entradas


Además del combate de fondo entre Yúdica y Alvarez, habrá otras tres peleas profesionales complementarias. De semifondo irá por el título Latino Silver CMB Gallo a 10 rounds entre Roberto Sosa (foto) ante Diego Lichardo; a cuatro rounds en superwelter, el local Santiago Pérez contra Pablo Ponce y a la misma distancia, en superligero, entre Jonathan Arena ante Lucas Díaz.


En tanto, hoy de 10 a 14 y de 17.30 a 21, seguirá en Hugo Espectáculos la venta de entradas: cabecera Norte y Sur $40; platea Este $80; platea Oeste $100 y Ring Side $250.