Los integrantes de la barra brava de River Plate no podrán concurrir a los estadios tras aplicarse el derecho de admisión por plazo indeterminado. La resolución impedirá el ingreso a las canchas de 284 violentos que conforman "Los Borrachos del Tablón", la hinchada del Millonario que está siendo investigada por la reventa de entradas para el segundo partido de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, que tuvo que suspenderse por las pedradas al micro del Xeneize.

Los nombres y DNI de todos los barras de River se encuentran publicados en el Boletín Oficial en donde se indica que "el accionar de estos individuos es profusa y temeraria, sin ningún reparo a la obediencia de la ley y de la seguridad pública, se considera tal hecho como gravísimo, en punto a mantener la prevención y la seguridad que debe reinar en un espectáculo de asistencia masiva, por lo que corresponde aplicar los lineamientos previstos en el art'. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en cuanto establece la posibilidad de aplicar, en los casos de hechos gravísimos, la restricción de concurrencia por plazo indeterminado".

Además, informa que "el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo, resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente".

Por último, asegura "que por esta consideración, se evalúa pertinente la aplicación a los nombrados, de la figura de Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico por el PLAZO INDETERMINADO, de acuerdo a las previsiones del art. 2°, inc. a) y art. 3° de la Resolución MS N° 354/17 en función del art. 7° del Decreto N° 246/17, a partir de la fecha de la publicación de la medida en el Boletín Oficial".

El hecho en cuestión se produjo días antes de que se jugara la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores, cuando el fiscal Norberto Brotto allanó la casa de Caverna Godoy, el líder de la barra brava de River. Durante el operativo encontraron tickets, que estaban listos para ser distribuidos a pocas horas del megaclásico, y más de 7 millones de pesos.

Brotto investigaba esta organización desde abril a través de escuchas telefónicas. Los líderes de la barra ya habrían implementado este mecanismo de reventa en otros partidos de la Copa Libertadores.