Tiene 16 años y eso lo hace una de las promesas del automovilismo provincial. Su nombre es Santiago Gambetta y como este año no habrá karting en San Juan comenzará a correr en la Travesía y el Rally local, ya que su idea es “ir a competir en otra provincia con mayor nivel”, comentó el pibe.
Desde hace dos años se sube a un karting en busca de velocidad. Y desde ese entonces los resultados lo acompañaron siempre. Es que en el primer año que compitió pudo subir al podio obteniendo un tercer puesto, y en el segundo año de actividad le fue aún mejor. Estuvo luchando por la corona en su categoría, pero debió conformarse con un segundo lugar.
“Al no haber karting este año en San Juan, voy a correr el campeonato de Travesía y el de Rally porque es lo que me gusta y quiero ir ganando experiencia en este tipo de automovilismo. El objetivo es poder ir a correr a otra provincia que tenga un mejor nivel de competencia como San Luis”, explicó el pibe de 16 años que actualmente se encuentra siendo navegante de su padre, Roberto, en el Safari tras las Sierras que se corre este fin de semana en Valle Fértil.
La energía la tiene y el talento lo demostrará este año en el automovilismo local para comenzar a ser una gran promesa del deporte motor.

