En la última fecha de la fase regular UPCN no tuvo problemas para superar a Tigre por 3-0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-21. El conjunto gremial ya tenía asegurado el segundo lugar en la tabla independientemente de cual fuera el resultado y sólo debía esperar el final de la jornada para conocer quién iba a ser su rival en los play off que comenzarán el martes venidero. Y finalmente fue Chubut Vóley, que cayó ante Rosario y terminó 7mo. en la fase regular el próximo escollo de los sanjuaninos.
Mientras que al que sí le interesaba el duelo de anoche era a Tigre, que se jugaba la permanencia, y que la consiguió más allá de la derrota, porque su rival directo PSM Vóley perdió y los orientados por Quaini seguirán en la Liga.
Lo de anoche de UPCN en el Cantoni fue demasiado relajado, como distendido esperando por los play off. Igual le alcanzó para ganar con criterio y los tres sets fueron bastantes similares. Peleados en el arranque, siendo punto por punto y sacando la diferencia antes de llegar al segundo tiempo técnico.
Mucho tuvo que ver los errores, la mala recepción y el débil bloqueo de la visita. En Los Cóndores Patti apareció en los momentos claves, la potencia de Joel, los bloqueos de Junior y el temperamento del líbero Garrocq para darle tranquilidad en los puntos finales y poder cerrarlo.
LOS CRUCES
Con los resultados de anoche, los choques de play off, al mejor de cinco, serán: Bolívar- Boca, UPCN- Chubut, La Unión- Rosario y Gigantes- Villa María. Por los play out, donde se define quien desciende jugarán Tigre- PSM.

