Los mejores equipos del continente aguardan por la apertura de la etapa de cuartos de final que tendrá lugar la semana próxima en cada certamen. En la Copa Libertadores ya están clasificados siete de los ocho equipos de esta instancia, con la excepción del ganador de la llave de Boca e Inter de Porto Alegre (retrasada una semana por el fallecimiento de Diego Armando Maradona que obligó a postergar el choque de ida), a definirse el miércoles próximo. En la Sudamericana los ocho más destacados cuentan con su cronograma definido.

COPA LIBERTADORES

Mientras Boca definirá la serie de octavos contra Inter el próximo miércoles en la Bombonera, Racing descansará esta semana. Las otras tres llaves se abrirán: martes Libertad de Paraguay-Palmeiras (21:30); miércoles duelo brasileño entre Gremio y Santos (19:15); y jueves River recibirá a Nacional de Montevideo (21:30). De cara a los desquites, se respetarán los días semanales y horarios, solamente se invertirán las localías. Importante: si Boca se clasifica a cuartos de final, definirá su serie contra Racing en la Bombonera; si Inter se clasifica a cuartos, el cruce se cerrará en el Cilindro de Avellaneda. Ese partido será el único que se lleve a cabo el miércoles 23 de diciembre.

COPA SUDAMERICANA

Cada serie respetará su día y horario de una semana a la otra, modificando solamente la localía. Vélez y Universidad Católica se medirán los martes 8 y 15 de diciembre, en Argentina y Chile, respectivamente (desde las 21:30). Bahía y Defensa y Justicia chocarán los miércoles 9/12 y 16/12 en Brasil y Buenos Aires, respectivamente (horario 19:15). En la jornadas de miércoles también se medirán Junior de Barranquilla y Coquimbo Unido (ida en Colombia y revancha en Chile). Finalmente el duelo de argentinos entre Lanús e Independiente se desarrollará los jueves 10 y 17 de diciembre, respectivamente (la revancha en Avellaneda).



Cabe recordar que están definidas las fechas para las siguientes fases: las semifinales de la Libertadores se desarrollarán los martes 5 y 12 de enero de 2021. En tanto, la gran final (a partido único) será el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Las semis de la Sudamericana, con días a resolver, serán en la misma semana que las de la Libertadores. Y la final -también a partido único- será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el sábado 23 de enero de 2021.