El 2018 fue su mejor año en el fútbol. Emiliano Sala se había destapado como la gran revelación de la Ligue 1, tras haber marcado doce goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada.Su fabuloso rendimiento le permitió ser traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League.

Sala nació en Argentina, en 1990, y jugó en la inferiores del club San Martín de Progreso, de Santa Fe, hasta los 14 años. Después de viajó a Francia para continuar su carrera.

Allí fue jugador del Girondins de Burdeos, que lo cedió en varias oportunidades. Pasó por el Orlenas (tercera división de Francia) y el Niort (Ligue 2), en donde marcó 18 goles en una temporada.

En 2015 fue cedido al Caen de la primera división y convirtió 5 goles que ayudaron a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol francés.

El buen semestre en este equipo, le sirvió para que el Bordeaux, dueño de su pase, lo transfiera al Nantes FC por cinco temporadas, en donde jugó 130 partidos y marcó 48 goles.

Su gran rendimiento en este club le abrió la puerta de la Premier League. El delantero fue traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Independiente, un sueño pendiente

Pese a que se fue hace muchos años, Emiliano Sala sigue el fútbol argentino. En una entrevista con el diario Ole, el futbolista reveló que es hincha de Independiente y señaló que le gustaría ponerse la camiseta del Rojo. "Hoy estoy muy cómodo y adaptado en Francia, pero también sé que es algo que, por decir de alguna manera, lo tengo como una deuda pendiente. En algún momento pienso en descubrir el fútbol argentino porque me vine de muy chico y un sueño sería hacerlo en Independiente", declaró.

Además, el joven delantero contó que es un apasionado por la lectura: "Lo que más me gusta es leer, sobre todo género de policial o de drama. Es algo que me tira mucho, que me llama la atención. Realmente cuando leo entro en el libro y me mantengo ocupado. Me focalizo en eso. O cuando tengo un rato libre, aprovecho para salir a tomar mates por el centro de Nantes", indicó.