Cayó como una bomba ayer en Santa Lucía, los jugadores de Alianza cayeron a entrenar y se enteraron que habían clasificado, porque el Consejo Federal decidió darle por perdido 1-0 el partido interzonal a Guaymallén y Gimnasia de Mendoza por incidentes entre ambas hinchadas.

"Ahora tenemos que tratar de ganarle a Argentino para salir primeros y poder definir de local en la próxima rueda, es una ventaja grande", dijo el presidente de Alianza (está invicto de local), Sergio Miadosqui. Ahora el Lechuzo buscará el primer puesto el domingo (17) ante Argentino. Para lograrlo deberá vencer al Boli y esperar que Trinidad y Atenas empaten o pierdan.

El Lobo dependía mucho de este fallo para clasificar, porque si le daban los puntos o bien seguía el partido y ganaba podía alcanzar a Alianza y a Atenas, pero ahora quedó a cuatro de ambos, cuando queda una fecha por jugar y pasan sólo tres en la zona. Trinidad, Alianza y Atenas ya sacaron boleto.

Ese juego fue suspendido a los 30 minutos del primer tiempo, cuando igualaban 1-1. ¿El por qué?, los hinchas del Lobo rompieron la tela y se metieron a la cancha, luego los del Cacique forzaron el portón y se enfrentaron con la policía, por el árbitro Nélson Benitez suspendió el encuentro.

Respecto a la resolución Sergio Miadosqui comentó que está bien y sirve para que no hayan más incidentes en los partidos: "El fallo está bien para esa gente que no va a la cancha a alentar, para que aprenda la lección", señaló Sergio Miadosqui. Cayó una bomba en Alianza, ahora van por el primer puesto.