Se inicia la segunda parte de la B Nacional, con la particularidad que el partido de esta noche corresponde a la última fecha de la rueda inicial. San Martín larga el año lejos de su Concepción querido y en un estadio como el del Alberdi que le es esquivo históricamente. El equipo de Darío Franco pone primera esta noche desde las 21.05 y ante la mirada del país a través de TyC Sports, buscando un arranque con victoria que lo deposite en la cima de la tabla como mínimo hasta mañana cuando juegue Atlético Tucumán. Larga el año y la ilusión sanjuanina se renueva al compás del Verdinegro que busca que su tercera temporada en la categoría, después del paso por la elite nacional, justamente lo lleve de nuevo a codearse con Boca y River, entre otros grandes del país.

San Martín quedó al momento del descanso en la segunda colocación. Se trata de una posición de privilegio, tal cual reconoció Franco. Pero el DT no quiere relajamiento de sus dirigidos y ya bajó el mensaje de "esto va a ser más duro que el primer tramo del certamen. No somos candidatos, si no que ocupamos un lugar importante y nada más. Acá hay que estar pensando sólo en el próximo partido y no más allá de eso".

La salida a la Docta es una de las tres que tendrá el equipo de Concepción en los cuatro primeros encuentros del 2011. Lo que se llama un difícil arranque teniendo en cuenta que deberá cruzarse como visitante además del Celeste con San Martín de Tucumán y Rafaela. El juego intermedio en el Hilario Sánchez será con Rosario Central, otro "cuco" de la categoría. El capitán y arquero, Luciano Pocrnjic, ya avisó al respecto que "es mejor cruzarse con todos los equipos de arriba de entrada para poder hacer un buen colchón de puntos y que luego te sirva en la recta final del torneo". Claro que sumar por triplicado hoy no será nada sencillo. San Martín jugó una decena de veces en Córdoba ante Belgrano y sólo ganó en la última visita: 3-1 la campaña pasada con gritos de Mármol, Belforte y Penco. Seis caídas y tres empates es el resto del historial ante ese rival fuera de nuestra provincia.

Para este segundo tramo del certamen llegaron tres refuerzos: el defensor Lucas Landa y los volantes David Drocco y Pablo Cantero. Sólo el segundo de ellos será de la partida esta noche en un Gigante de Alberdi que se espera con más de 25.000 espectadores. Drocco hará las veces de lateral derecho, una posición no natural para el ex Boca, aunque que conoce. Franco se decidió por el dibujo predilecto suyo como es el 4-2-1-3. El entrenador también optó, tal cual pasó en los últimos juegos del 2010, por Gastón Caprari como centrodelantero en lugar del goleador del equipo en la temporada, Sebastián Penco. Una jugada fuerte por donde se la mire.