Pasó esa amarga sequía sin festejos para San Martín. El regreso a la senda de las victorias no pudo ser mejor para el Verdinegro que en un momento clave de la temporada, se despachó a San Telmo con una goleada contundente. Con ese envión anímico y futbolístico hoy tratará de escalar posiciones en la Zona B de la Primera Nacional cuando visite a Defensores de Belgrano, desde las 16 con el arbitraje de Adrian Franklin.

Ese es el objetivo y para escalar a zona de clasificación, San Martín tendrá que ir por el triunfo, sabiendo que en esta categoría meter un triunfo de visitante potencia todo lo bueno que un equipo puede hacer. Hasta hoy, San Martín no ha perdido en sus dos salidas de San Juan pero tampoco ha ganado: empates ante Brown en Madryn y también con Villa Dálmine. Tal vez entonado por la gran labor del domingo pasado, hoy puede ser el momento de cantar victoria lejos de su tierra.

Desde lo futbolístico, todo parece estar más que claro para Paulo Ferrari que apostó todo a ganador ante San Telmo y esa jugada le salió más que bien. Los cinco cambios respecto del equipo anterior a jugar contra el Tambero, se tradujeron en goles y en una sólida producción colectiva.

Por eso, en la previa a Defensores no hubo modificaciones esperables. Todo dicho, todo visto. Así con Cozzani en el arco, la defensa volverá a tener a Gonzalo Prosperi por la derecha, la zaga central de Alvarez con Hernández y Jonás Aguirre en la izquierda. En el medio, los volantes externos volverán a ser Ezequiel Denis y Cristian Sánchez, mientras que por el centro estarán Nico Pelaitay y Martín Rivero. Arriba, dulces con goles en el último juego, la dupla Matias Giménez y Ezequiel Rescaldani. Un equipo que convenció y hoy deberá responder ante otra exigencia.

Esa exigencia se llama Defensores de Belgrano que está apenas un punto arriba de San Martín y viene de ganarle a Brown de Adrogué. El equipo del Gato Esmerado ha ido de menor a mayor y hoy repetirá formación con el delantero Borrego en su mejor momento.

Pura actividad en la Zona B

Además de Defensores de Belgrano ante San Martín, hoy se disputarán cinco encuentros más en la Zona B. All Boys-Gimnasia de Jujuy (14 horas), Almagro-Guillermo Brown (15), Santamarina-Brown de Adrogué (15), Tristán Suárez-Instituto (15) y Ferro-Barracas (15.30). Mientras que por la Zona A, el único partido será entre Temperley y Estudiantes de Buenos Aires, a las 15.30. Para el domingo quedarán cinco juegos.