Quilmes venció anoche a Boca Unidos de Corrientes por 2-1, de local, y se afianzó como escolta en el torneo de la Primera B Nacional, que lideran River, Instituto de Córdoba y Rosario Central.
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi se impuso con goles del defensor Germán Mandarino, a los 23 minutos del primer tiempo, y Martín Cauteruccio, a los 15 del segundo.
El delantero Cristian Núñez, a los 44 minutos de la parte inicial, consiguió el empate parcial para Boca Unidos, que ocupa el tercer escalón de la tabla con 32 puntos.
Quilmes, que ganó cinco de los últimos seis, suma 36 puntos y se ubica a sólo uno del trío de punteros, jugadas 20 fechas del torneo.
En otro encuentro por esta vigésima fecha, antenoche Aldosivi de Mar del Plata derrotó con claridad a Atlanta por 3 a 0, resultado que benefició a Desamparados, ya que el ‘Bohemio’ es rival directo del ‘Puyutano’ en la lucha por la permanencia.
El partido se jugó en el ‘José María Minella’ de Mar del Plata, fue arbitrado por Diego Ceballos, y los goles fueron convertidos por Iván Furios y Matías Gigli en el primer tiempo y Marcelo Vega en el complemento.
Finalmente, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará hoy a Atlético Tucumán, en el cierre de la fecha. El encuentro se jugará a las 19.10 en el estadio de Atlético Tucumán, con arbitraje de Jorge Baliño. Ambos equipos, igualados en 27 puntos, buscarán obtener las unidades necesarias para escalar varias posiciones y meterse, al menos, en la zona de Promoción, al finalizar el certamen

