Quilmes (27 puntos) cortó una racha de dos derrotas en fila y empató 1-1 como visitante de Deportivo Riestra (33), en la continuidad de la 24ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. En el estadio Guillermo Laza del club del Bajo Flores, el conjunto 'cervecero' abrió la cuenta a los 45 minutos del primer tiempo a través de un remate sesgado de Emanuel Moreno que se le coló al guardavallas Matías Vega. El elenco dirigido por Cristian Fabbiani llegó a la paridad, a los 3m. del segundo período, por intermedio de Lázaro Romero.

Hoy, en tanto, San Martín de Tucumán, segundo a ocho puntos del puntero Belgrano de Córdoba, visitará a Estudiantes de Buenos Aires en el partido de mayor trascendencia de los seis a jugarse, en la continuidad de la 24ta. fecha. El partido se disputará en el estadio Ciudad de Caseros, desde las 18.10, con televisación de la señal TyC Sports y con el arbitraje de Diego Ceballos. Los otros encuentros a jugarse hoy serán Atlanta-Tristán Suárez (14.10), Temperley-Deportivo Madryn y Flandria-Estudiantes de Río Cuarto (15), Gimnasia de Mendoza-Mitre de Santiago del Estero.

San Martín tiene 44 puntos, mientras el puntero Belgrano suma 52, con una campaña del 67 por ciento de eficacia, un porcentaje que habla de una buena performance de no ser por el notable rendimiento del conjunto cordobés, que lidera con 79 por ciento.

Los tucumanos aún aguardan una mala racha del 'Pirata' y enfrentarlo de local en la 33ra. fecha, para poder descontarle puntos en un 'mano a mano', en la pugna por ser campeón y alcanzar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sin embargo, para eso, San Martín debe ganar y tendrá un duro escollo en Estudiantes, que de local solo perdió un partido de 11 (ante Ferro) y se posiciona 16to. con 31 unidades, a un punto de la zona del reducido.