Con algunos partidos por confirmar en día y horario, la quinta fecha del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina comenzará este viernes y que tendrá los encuentros de los dos líderes entre sábado y domingo. Colón Junior y Sportivo Desamparados son los que arrancaron un paso adelante. El Merengue, campeón del Torneo de Invierno, recibirá el sábado a las 16 a Sportivo 9 de Julio en su cancha de la calle Sargento Cabral, mientras que Desamparados lo hará de visitante el domingo. Ese día tendrá una riesgosa salida hasta La Boutique en Chimbas para medirse ante Villa Obrera.

La fecha comenzará este viernes por la noche, cuando Atlético Unión reciba a Juventud Unida de Pocito a partir de las 21. El sábado a las 16, además de Colón-9 de Julio también jugarán Atenas ante Marquesado y López Peláez ante Alianza. El domingo el único encuentro confirmado además de Villa Obrera-Desamparados es el que disputarán en el Oeste, Juventud Zondina ante San Lorenzo de Ullum. Resta definir día y horario para los encuentros entre Rivadavia-Aberastain y Carpintería-Peñarol. En tanto que el duelo que debía disputar Del Bono ante Trinidad pasó para el 9 de agosto y San Martín ante Recabarren fue postergado para el 16 de agosto. Una fecha que promete por las ambiciones de los que se van perfilando para la pelea grande.

Albardón quiere a sus finalistas

El Torneo Apertura de la Liga Albardón-Angaco está en la recta decisiva y este fin de semana tendrá finalistas cuando se disputen los partidos revancha de la serie de semifinales. En el Polideportivo Municipal de Campo Afuera, el sábado desde las 15,45 San Roque y Deportivo Rincón definirán su destino, tras haber igualado sin goles en el partido de ida. Los dos irán por el triunfo sabiendo que el premio es ser finalista.

Para el domingo quedará la revancha entre Sport Argentino y San Miguel. En el partido de ida, el Rojinegro logró sacar una mínima ventaja ganando por 2-1 y con eso, con empatar este domingo se metería en otra final albardonera. Sport está obligado a ganar por al menos un gol para llevar la definición a los penales.