Racing Club, que quiere seguir primero en la Zona B, recibirá hoy a Independiente, necesitado de sumar para alejarse de los puestos de descenso, en un clásico de Avellaneda "caliente" por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Este choque aparece como el más atractivo de los cinco que se desarrollarán hoy.

El "derby" de Avellaneda se jugará a partir de las 19 en el estadio de Racing conocido como el "Cilindro", será arbitrado por Hernán Mastrangelo, el VAR estará a carpo de Leandro Rey Hilfer y lo televisarán ESPN y Fox Sports.

Racing e Independiente se enfrentan en un encuentro que puede ser un punto de inflexión en caso de haber un ganador, de acuerdo a la actualidad de cada equipo y los objetivos que persiguen más allá de los tres puntos que estarán en juego.

Por otro lado, San Lorenzo y Huracán se reencontrarán hoy en el Nuevo Gasómetro para la disputa de un clásico que pondrá en juego el orgullo del barrio y, en paralelo, tendrá incidencia en todos los frentes de competencia de la Copa de la Liga Profesional.

Este partido interzonal de la séptima fecha se jugará desde las 16 con localidades agotadas, será arbitrado por Pablo Echavarría (VAR a cargo de Lucas Novelli) y transmitido por TNT Sports.

Cada clásico es una cuestión de honor para Boedo y Parque de los Patricios, pero también una prueba con impacto emocional en la lucha por los objetivos de uno y otro. En este caso, la ilusión y el morbo son dos condimentos que sazonan fuertemente el juego en el Pedro Bidegain.

Asimismo, Rosario Central y Newell’s Old Boys animarán una nueva edición del clásico rosarino en el estadio Gigante de Arroyito. El encuentro se jugará a partir de las 16.30 en la cancha de Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central, que viene de perder como visitante con de Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) e igualar en un tanto como local contra Independiente (1-1), hace tres partidos que no gana -desde la tercera fecha cuando venció 2-0 a Talleres en el Gigante de Arroyito- y el equipo tiene a varios jugadores lesionados.

Por último, completarán la jornada sabatina de clásicos los partidos Arsenal-Defensa y Justicia (a las 11) y Banfield-Lanús (21,30).