En duda. Lautaro Martínez no es seguro que pueda jugar en Córdoba.

Con el envión anímico de haber ganado seis de sus últimos siete encuentros, Racing visitará mañana a las 21.15 a Belgrano en Córdoba, en uno de los cruces que abrirá la 21ra fecha de la Superliga. Con Boca muy lejos en la cima (le lleva 12 puntos) la misión del equipo que conduce Eduardo Coudet es meterse en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019. Por el momento se encuentra sexto con 35 puntos, uno por debajo de Independiente que es hasta ahora el último que ingresaría de manera, en su caso mediante el llamado Repechaje. Una victoria de la Academia lo dejaría al menos de forma transitoria en esa ubicación de privilegio.

Respecto de la formación, Coudet diagramó ayer tareas ofensivas con el objetivo de tener preparados a los posibles sustitutos del "Toro" Martínez si es que el atacante del seleccionado regresa hoy con dolencias físicas o cansancio a raíz del viaje.

Los dos futbolistas que estarían con chances de ocupar el lugar de Martínez serían Enrique Triverio y Brian Mansilla.

Además, el DT del conjunto de Avellaneda deberá definir al futbolista que cubrirá la zona que Diego "Pulpo" González dejará vacante por acumulación de tarjetas amarillas. Para dicha función los jugadores que cuentan con posibilidades son Augusto Solari o el juvenil Matías Zaracho.

A su vez, el otro encuentro de la jornada será en el primer turno en Parque Patricios con Huracán recibiendo a Banfield, en duelo de equipos que buscan acercarse a la próxima Copa Sudamericana. El juego, a partir de las 19 horas.