Racing, que jugó gran parte del partido con dos jugadores menos, se quedó ayer con el clásico de Avellaneda tras vencer a Independiente por 1-0 con un agónico gol del chileno Marcelo Díaz, a los 40m ST.

El local jugó más de un tiempo disminuido por las expulsiones del arquero Gabriel Arias (39m. PT) y el defensor Leonardo Sigali (1m. ST). El "rojo", también terminó con nueve por las expulsiones del paraguayo Cecilio Domínguez (44m. ST) y Lucas Romero (51m. ST).

El primer triunfo de la era Sebastián Beccacece tiene un tinte heroico, fue merecida porque Racing fue superior cuando el partido se jugó en igualdad de condiciones. El chileno Díaz y el arquero Javier Garcia que tapó dos pelotas muy difíciles a Iván Pillud y Leonel Miranda fueron sus figuras.

Independiente fue la contracara porque desde el principio apostó al contraataque con la velocidad de los extremos, pero le costó mucho recuperar la pelota.

El "rojo" jugó más de un tiempo con dos jugadores más y nunca pudo imponer las condiciones a un rival diezmado en lo numérico pero superior en lo anímico y actitudinal.

El dueño de casa fue el propietario del balón y de las opciones más claras de gol.

El "rojo" que había sido superado se encontró con una jugada que pudo cambiar el partido a su favor. por su lado. A los 39 minutos y luego de un rebote fortuito tras un rechazo para atrás de Rojas, Cecilio Domínguez se iba mano a mano con Arias, quien tocó la pelota con el brazo derecho fuera del área, cortando el avance y fue expulsado. Antes del minuto del segundo tiempo, debió irse Sigali por golpear con su codo a Leandro Fernández. Independiente tenía todo para llevarse el clásico pero apenas pudo generar dos situaciones para romper el cero y en ambas se topó con la figura de Javier García.

A los 40 minutos, Racing encontró una jugada nacida de un lateral desde la derecha que peleó Darío Cvitanich, tiró el centro atrás, "Lolo" Miranda abrió las piernas y dejó pasar la pelota para que el chileno Díaz, con su habitual calidad, colocara el balón cerca del palo derecho ante un vencido Martín Campaña.

El gol desató la locura y el delirio en el "Cilindro", que festejó como un título una victoria en el clásico que no se daba desde el 3-0 de noviembre de 2016 con doblete de "Licha" López. pe.

Racing supo sufrir, jugó con los dientes apretados y el corazón en la mano ante un rival endeble mentalmente.