Racing logró anoche una victoria que le permite prenderse en la lucha por el título de la Liga Profesional. En el partido que abrió la 8va fecha, venció a Unión 3-1 en Santa Fe.

El local empezó mejor, obligando a Racing a defenderse y salir con pelotazos largos. Sólo Johan Carbonero, su velocidad y dinámica imponían una cuota de respeto en Unión.

El colombiano se fue golpeado y lo reemplazó Gabriel Hauche, quien tuvo activa actuación en la victoria de "La Academia". Fue quien puso el centro a Romero, a los 18 minutos para abrir el marcador con un cabezazo. Luego a Unión le dieron, y luego anularon un gol, producto de un remate de Luna Diale que Jonathan Galván salvó en la línea. El juez de línea lo marcó, el árbitro Ramírez dudo pero lo convalidó, hasta que el VAR dictó su sentencia. Y, sólo seis minutos más tarde, Luna Diale descargó su bronca con un planchazo sobre Gabriel Rojas, y fue expulsado.

En el segundo tiempo, Racing dilapidó un par de opciones, y Unión creció en la habilidad de Zenón y Marabel, que ingresaron para oxigenar la mitad de cancha. Empató Gordillo, a los 19m, cuando conectó un rechazo corto. El "Tatengue", con uno menos, se fue arriba. Arias le sacó el segundo a Marabel, y a renglón siguiente Esquivel le cometió penal a Rojas, que el mismo paraguayo cambió por gol. Faltaban 15 minutos, y mientras Unión se repetía en ataques frontales, por la desesperación, el visitante proponía un ida y vuelta que lo favorecía porque tenía más espacios y pesaba el hombre más. Y, de tanto ir, en el descuento, otro centro de Hauche, y el gol decisivo de Paolo Guerrero.